Amarillo

Lámparas de techo confeccionadas con garrafas de plástico

garrafas_lamparas1

Si tenéis en clase, en casa o en el lugar de trabajo un rincón en el que cuelgue solitaria una triste bombilla de bajo consumo, os proponemos darle un poco de vidilla a ese espacio y a la propia bombilla, como decimos, siempre y cuando sea de bajo consumo ya que el calentamiento de una bombilla convencional puede quemar el plástico, cosa que no ocurre con las primeras. Se trata de fabricar una bonita lámpara de techo reutilizando una garrafa de plástico (o varias si lo preferís). La idea fue hallada en Internet (en Pinterest) gracias a las fotografías que aquí exponemos, pero no conocemos al autor de la manualidad.

No hay mucho que explicar, en vista de las fotos. Solo hay que conseguir una garrafa de agua de 5 u 8 litros, cortar la parte superior, pintarla del color que deseéis –en este caso rojo por fuera, blanco por dentro y los bordes negros- y colgarla de una tabla o algún tipo de soporte que fijaremos al techo para que el resultado sea más elegante.

garrafas_lamparas2

Queda bien, ¿verdad? Pues no es más que otro ejemplo de la cantidad de cosas que se pueden hacer reutilizando nuestros envases domésticos. También podemos reciclar las garrafas, botellas y otros envases de plástico, así como las latas y briks, separándolos en casa y llevándolos al contenedor amarillo. Echad un ojo a nuestro buscador de envases si tenéis cualquier duda de en qué contenedor hay que depositar los envases domésticos que separamos en casa.

DEJA TU COMENTARIO

Enviar