Wolf Art Glass: una pareja dedicada al reciclaje artístico del vidrio

Wolf Art Glass: una pareja dedicada al reciclaje artístico del vidrio

|
0

wolfartgrass1

En la ciudad estadounidense de Austin (capital del estado de Texas), Dean y Carrie Wolf crearon su propio taller de artesanía de vidrio. Y dentro de ese uso del vidrio destaca el vidrio reciclado, por supuesto. Así fundaron Wolf Art Glass, una empresa cuya filosofía pasa por consumir la menor cantidad de recursos y ahorrar, mediante el reciclaje de este preciado material, energía y emisiones de CO2 a la atmósfera. Para ello, Dean y Carrie, ayudados de su horno, reutilizan miles de botellas de vidrio y por medio de la técnica del soplado las convierten en preciosos productos de artesanía únicos como jarrones, jarras, aceiteras, portavelas, floreros, vasos, platos, ensaladeras, joyas (pendientes), lámparas (de mesa y de techo), jaboneras líquidas, macetas… También tienen tiempo los Wolf para el arte más ornamental y decorativo y diseñan con el vidrio reciclado esculturas, coloridos platos de pared o bolas de Navidad. Esta pequeña empresa familiar contribuye con su creatividad, su arte y su discurso ecológico a preservar el medioambiente del planeta.

wolfartgrass wolfartgrass2

Además, alguna fuente en Internet señala que parte de la electricidad que consume el taller de Wolf Art Glass procede de energía eólica, una de las principales fuentes de energía renovable. ¡Más no se les puede pedir!

wolfartgrass3

Sabemos perfectamente que no está al alcance de todo el mundo montar un taller de artesanía de vidrio reciclado como el de Dean y Carrie, pero en España todos podemos reciclar las botellas, tarros y frascos de vidrio llevándolos al iglú verde. Y no hay más que ver esta sección Verde del blog para encontrar, por otra parte, numerosas formas de reutilizar estos envases tan valiosos.

Fuente y fotos: Wolf Art Glass

Te puede interesar