Inspirados en la naturaleza – imaginando el mejor mundo posible

Inspirados en la naturaleza – imaginando el mejor mundo posible

|
0

Los grandes autores de cuentos infantiles siempre han encontrado inspiración en la naturaleza. Gallinas que ponen huevos de oro, judías que crecen hasta el cielo, sapos que se convierten en príncipes… la lista es larga y estamos seguros de que seguirá creciendo cuando nuestros profesores de primaria se pongan a trabajar pensando en esa fuente inagotable.

Por eso, en la 5ª edición de LOS PROFES CUENTAN, les pedimos historias (de entre 400 y 800 palabras) en las que los protagonistas sean animales o plantas que colaboran para cuidar el medioambiente, reciclando.

Este año el concurso se hace más grande: el libro “ÉRASE UNA VEZ UN MUNDO MEJOR”, en el que estarán los 10 cuentos ganadores seleccionados por el jurado presidido por Pilar Eyre, será editado por PLANETA y lo pondremos a la venta en librerías. Como en las ediciones anteriores, todo lo que recaudemos lo donaremos íntegramente a Aldeas Infantiles SOS.

Los 10 ganadores se llevarán un libro electrónico cada uno. Además, habrá un Gran Ganador elegido por voto popular que obtendrá una estancia para toda la clase participante en un parque infantil y realizaremos un cortometraje animado basado en ese cuento.

Tienes de plazo hasta el 22 de enero para enviar tu cuento junto a las 3 creaciones de tus alumnos. Consulta las bases aquí. Para participar sólo tienes que registrarte o si ya perteneces a la Comunidad Educativa, identificarte.

Te puede interesar