Una lección magistral: cómo pintar botellas decorativas de vidrio

Una lección magistral: cómo pintar botellas decorativas de vidrio

|
1

A pesar de la rigidez del vidrio, las botellas de este material pueden servirnos para hacer una amplia gama de manualidades más o menos sencillas. En Amarillo, verde y azul ya hemos visto muchas. La manualidad que proponemos esta semana pasa, simplemente, por recopilar botellas de vidrio vacías y limpias, y pintarlas para decorarlas –previamente les habremos quitado con cuidado sus etiquetas-. Con un poco de pintura acrílica, pincel y una pizca de creatividad y buen pulso se pueden obtener unas botellas de vidrio decorativas preciosas, que luego nos podrían servir, también, como floreros.

En el vídeo del canal de Youtube de Viva Nicaragua Canal 13 que encabeza el post vemos a un grupo de amantes del reciclaje que nos regalan una magistral clase de cómo decorar una botella de vidrio pintándola, a la vez que nos aportan datos sobre el reciclaje de envases de vidrio. No es difícil, ¿verdad? Tal vez queráis intentar hacer algo similar en clase, pintando botellas, tarros y frascos de vidrio. Una estupenda manera de darles una nueva vida.

También podéis reciclar los envases de vidrio depositándolos en el iglú verde. Os recordamos que el vidrio es un material totalmente reciclable que no tiene límite en la cantidad de veces que puede ser reprocesado. En el proceso no pierde propiedades y se ahorra una cantidad de energía de cerca del 30% con respecto a la fabricación de vidrio nuevo. ¿Sabíais que reciclar 3.000 botellas de vidrio supone una tonelada menos de residuos que termina en los vertederos o que permite que se dejen de extraer más de una tonelada de materias primas? Pues no solo eso, también reduciremos un 20% la contaminación del aire, ya que consumiremos menos combustible en la fabricación de nuevos envases.

Fuente: Youtube (Canal VivaNicaragua13)

Te puede interesar

  • ANA HOMAR

    encantada de haber encontrado esta pagina.. me gusta el reciclaje.. justo buscaba como decorar envases de vidrio.. y mas
    me gusto mucho las pinturas de las botellas…… es muy lindo dar vida con nuestras manos…
    saludos y gracias por compartir…. Ana Homar….. desde Montevideo… Uruguay……