Adornamos la Navidad con flores elaboradas con bases de botellas de plástico

Adornamos la Navidad con flores elaboradas con bases de botellas de plástico

|
0

estrellas_plástico1

Hay que reconocer que las bases de las botellas de plástico dan mucho de sí. Son grandes aliadas de las manualidades artísticas de reciclaje. Y en Navidades no podían ser menos, como veremos en esta idea proveniente del blog Decoupage Restauracion Vintage, que nos invita a confeccionar unas preciosas flores navideñas que nos sirvan para complementar adornos  y para decorar la clase o el hogar en tan señaladas fechas. Necesitaremos bases de botella de plástico, una velita encendida, cúter y tijeras. Como podéis ver se trata de materiales muy habituales y fáciles de encontrar pero que requieren de supervisión de un adulto si la persona que desee hacer la manualidad es un menor de edad.

Dejaremos que las fotos hablen por sí solas y expliquen los pasos a seguir. Al final, le daremos a las flores de plástico recicladas una mano de pintura vitral roja, unos toques de pintura plateada y de pintura de purpurina dorada. Los autores de la idea nos aconsejan hacer un pequeño agujero en el centro de la base y pasarle un trocito de papel para sujetarla mientras la pintamos.

estrellas_plástico2

Fácil, ¿verdad? Pues os invitamos a que os pongáis manos a la obra en clase y preparéis estos adornos navideños que también pueden servir como original regalo.

Ay, las botellas de plástico… ¡Siempre dispuestas a ser recicladas! También podemos hacerlo separándolas junto al resto de envases de plástico, latas y briks y llevándolas después al contenedor amarillo.

Fuente: Decoupage Restauración Vintage

Te puede interesar