Árboles navideños de color verde botella

Árboles navideños de color verde botella

|
0

arbol_botellasverdes1

No se anduvieron con chiquitas quienes quisieron exponer un árbol navideño que diera que hablar en el centro comercial. Como bien sabéis, las botellas de vidrio son reciclables al 100% si las llevamos al iglú verde con el resto de envases de vidrio –es decir, con los tarros y frascos-. Pero hay quien prefiere antes acumular unos cuantos cientos de botellas como estas para convertirlas en un extraordinario árbol navideño y en un espectacular reclamo para el público.

Es importante que durante estas fechas sigamos reutilizando y reciclando nuestros envases, ya sean de plástico,  de metal o de tipo brik; de cartón y papel o de vidrio. Y más todavía si conseguimos, como en este caso, aportar color y alegría a las Navidades.

arbol_botellasverdes2

Las fotos que adjuntamos pertenecen a un espectacular árbol de Navidad hecho con más de 1.000 botellines de vidrio reutilizados. Lo levantaron hace ya unos años en Nanjing Road, la principal calle comercial de Shanghai, en China. Se trata sin duda de un árbol verdaderamente imponente, pero no es el único de este tipo. Nos consta que es una práctica bastante habitual en muchos lugares del planeta reutilizar botellas de vidrio para construir árboles navideños tan originales como este. No hay más que navegar en Internet para encontrarlos.

Existen formas de elaborar un árbol navideño de botellas de vidrio más acorde a las dimensiones de nuestra clase o de nuestro hogar. En este blog italiano nos enseñan uno hecho con bastantes menos botellas pero con el mismo buen gusto. Queda genial junto a los regalos de Navidad, ¿verdad? Su foto ya apareció en el post de la semana pasada en el que publicamos diferentes tipos de árboles navideños reciclados.

arbolnavideño1

Y a pesar del título de este post, un árbol navideño no tiene por qué ser siempre verde. También puede ser de color blanco, de forma que nos inspire el color de la nieve invernal. Tal es el caso del árbol colgante que vemos justo encima para cuya bella confección se reciclaron 300 botellas de vidrio transparente (no sabemos de quién o de qué empresa es obra). Pero existen otros ejemplos, como este de la población valenciana de Canals, en donde dieron una nueva vida a 1.400 botellas de vidrio.

Árbol Reciclado En Canals

O este un poco más humilde levantado en un parque, desconocemos dónde.

arbol_botellasblancas

Si vosotros también os animáis a ser más originales que el resto de la gente y a levantar vuestro propio árbol navideño de botellas de vidrio, no os olvidéis –insistimos- de depositarlas después de las fiestas en el iglú verde para que reciban una nueva vida en forma de nuevos envases de vidrio.

Enlaces: Ecoblog, La Información, Be Perfect Everyday

Te puede interesar