El reciclaje de botellas de plástico que potencia la industria y el empleo

El reciclaje de botellas de plástico que potencia la industria y el empleo

|
0

En Amarillo, verde y azul sabemos que reutilizando un buen número de botellas de plástico podemos fabricarnos una utilísima escoba con la que recoger el polvo en clase o en casa. Podéis recordar esa práctica manualidad en este post. Pero Internet a veces nos descubre cosas sorprendentes, como por ejemplo que hay una empresa brasileña que ha sabido ver una vertiente social y de negocio y se lanzó a fabricar sus propias escobas reutilizando grandes botellas de plástico de gaseosa. Con estos envases, debidamente procesados, se hacen las cerdas del cepillo de la escoba.

Como podéis ver en el vídeo, para la fabricación de estas escobas se ha tenido que diseñar y fabricar distintas máquinas y que contratar a un número determinado de trabajadores. Es decir, el reciclaje de estas botellas de plástico ha permitido potenciar la industria y la creación de empleo. Eso sin contar con los grandes beneficios que se derivan de una actividad como esta en términos de medioambiente (ahorro en materias primas, menores emisiones de CO2, reducción de residuos en los vertederos, etc.).

Este proyecto de reciclaje se desarrolla “con el propósito de generar empleo, renta e inclusión social. Está dirigido a cooperativas de recogedores de basura, asociaciones, agencias públicas, sistemas penitenciarios industriales, institutos, fundaciones y proyectos ambientales”. Se trata, por tanto, de una iniciativa de reciclaje que tiene un impacto social, económico y medioambiental muy beneficioso para todos. La aplaudimos desde este humilde blog y volvemos a recordar que en España podemos reciclar todos los envases de plástico, las latas y los briks si los depositamos en el contenedor amarillo. Ese simple gesto de separar y reciclar los envases domésticos en sus correspondientes contenedores también promueve la industria y la creación de empleo verde en nuestro país.

¡Sigamos reciclando!

Fuente: Kubitz y Youtube (canal de Francisco Cayol)

Te puede interesar