¡Alarma! ¡Pequeñas cajas de cartón y hueveras se transforman en feroces monstruillos!

¡Alarma! ¡Pequeñas cajas de cartón y hueveras se transforman en feroces monstruillos!

|
1

monstruitos_cajitacarton1

Los niños que lleven a cabo esta manualidad van a soltar más de una buena carcajada. Y si no, que vayan mirando el resultado final a través de la foto que encabeza el post. En Giggles Galore nos enseñan cómo fabricarnos unos divertidos  monstruitos de boca grande y dentada reutilizando cajas grandes de cartón de toallitas de papel, hueveras de cartón o de plástico y papel blanco. Con unas tijeras, pinturas de colores, pegamento, pincel y temperas de colores (pintura al temple) y ojos adhesivos.

La caja de cartón conformará la cara del monstruillo reciclado. Agrandaremos con las tijeras la apertura por la que se extraen las toallitas o servilletas de papel; esa será la boca. Con las tijeras y el papel recortaremos una temible dentadura (ver fotos) que después pegaremos a la boca. Los compañeros de Giggles Galore proponen que la dentadura sea hecha con foam blanco, pero nosotros preferimos reaprovechar alguna hoja de papel vieja que ya no sirva para otros menesteres (también podemos reutilizar cartón y pintarlo de blanco).

monstruitos_cajitacarton2

Con la huevera de cartón o de plástico y los ojos adhesivos elaboraremos los ojos, que son parte fundamental para conferir ese aspecto tan ferozmente gracioso a nuestros monstruitos. Somos libres de poner cuantos  ojos deseemos.

Con la tremenda imaginación que tienen los niños, imaginamos que obtendremos toda suerte de monstruos de cartón y papel, seguro que a cada cual más divertido. El objetivo es dar rienda suelta a la creatividad, pasar un buen rato y darnos cuenta, una vez más, de que los envases domésticos son excelentes materiales para realizar manualidades en clase y otorgarles una nueva vida.

monstruitos_cajitacarton3

También en el contenedor azul podemos reciclar los envases de papel y cartón –en el caso de las hueveras de plástico, se depositan en el contenedor amarillo, donde van los envases de plástico, las latas y briks-.

Fuente: Giggles Galore

Te puede interesar