Botellas de plástico hechas arte

Botellas de plástico hechas arte

|
3

arte_botellas1

¿Qué podemos decir del trabajo casi de orfebre que hay detrás de estas joyas? Por si alguno no se ha dado cuenta al primer golpe de vista, ¡son botellas de plástico trabajadas! Muy buen pulso y mucha creatividad y sensibilidad artística debe tener el o la artista que se esconde detrás de estos envases de plástico convertidos en delicadas y sutiles obras. Por desgracia ignoramos su identidad.

Deben resultar ideales como elementos decorativos o incluso como recipientes (que se lo digan si no a esa plantita que está tan a gusto metidita con su maceta en una estas botellas transformadas). Es en la cuenta de Facebook de Creative Ideas donde hemos encontrado las fotografías.

Debe ser difícil imitar una de estas obras con botellas de plástico. Nunca os dejaremos de animar a que lo intentéis en clase, al menos desarrollaréis vuestra imaginación, creatividad y destreza, y os divertiréis en el intento. Pero lo fundamental es que sigáis valorando la importancia que tiene la reutilización y el reciclaje de los envases. Todos son valiosos y de ellos se pueden obtener cosas tan asombrosas como estas maravillosas obras. A veces obtenemos arte, otras veces objetos más funcionales, y en muchas ocasiones el resultado es una mezcla de ambos conceptos.

arte_botellas2

Y si separamos nuestros envases de plástico, latas y briks y los llevamos al contenedor amarillo, estaremos facilitándoles una nueva vida, también aliviando los vertederos y contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

Ya sabéis que nuestra Comunidad Educativa está abierta a todos los profesores que queráis compartir con otros docentes y con nosotros vuestras manualidades, experiencias y opiniones relacionadas con el reciclaje. Compartir es vivir… ¡y reciclar, más aún!

Fuente: Facebook (cuenta de Creative Ideas)

Te puede interesar

  • clara

    Que hermosas están las botellas.

    • Seilyn Rojas.3

      Quiero felicitarlos x tan hermosos trabajos en especial las botellas con calados sumamente artisticos, es un trabajo increíblemente bello. Y quisiera saber si no lo tienen en you tube para las q jos gusta también la belleza y el reciclaje. Espero su respuesta con mucha esperanza de q sea positiva. Gracias x tan encomuable labor con nuestro planeta!

        • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

          ¡Hola amigo! Lamento decirte que no tenemos un vídeo en YouTube sobre esta manualidad. Puedes consultar en la página de Facebook de Creative Ideas (link en el texto), que es de donde están extraídas las fotos. Gracias a ti.