Le ponemos corazón a una caja fabricada con botellas de plástico

Le ponemos corazón a una caja fabricada con botellas de plástico

|
0

Si algo tenemos claro en este blog es que le ponemos mucho corazón a la reutilización y reciclaje de envases. Pero esta vez le pondremos corazón materialmente. El canal 2Video4Tech de Youtube nos propone cómo reutilizar dos botellas de plástico de 2 litros para elaborar una bonita caja con forma de corazón. También necesitaremos unas tijeras, grapadora, rotulador para CD, una regla (mejor si es metálica) y un cúter. Las instrucciones son fáciles de seguir y están bien explicadas con imágenes y textos en el vídeo. Queremos incidir, como siempre, en que hay que tomar precauciones y poner mucho cuidado con el uso del cúter, sobre todo si hay algún niño participando en la manualidad. En ese caso ha de ser bien supervisado por un adulto. También pedimos precaución con el uso de la grapadora y las tijeras.

Paso a paso, el vídeo va desgranando la manualidad hasta obtener una preciosa caja con su tapa que nos servirá para guardar todo tipo de pequeñas cosas. Los autores de la manualidad señalan que “esta caja es estupenda para guardar granos. Su forma y flexibilidad ayudan a verter el contenido sin que se derrame”.

¿Os gusta la idea? ¡Pues adelante! Pero no os olvidéis de que también podéis dar una nueva vida a las botellas de plástico separándolas junto al resto de envases de plástico, latas y briks y depositándolas en el contenedor amarillo.

Fuente: Youtube (canal 2Video4Tech)

Te puede interesar