Rosa Montesa diseña y crea con una botella de plástico un bello colgante con la flor que lleva su mismo nombre

Rosa Montesa diseña y crea con una botella de plástico un bello colgante con la flor que lleva su mismo nombre

|
1

Si estáis interesados en las manualidades de reciclaje, una de las webs que más os podemos recomendar es sin duda Reciclado Creativo-The Reuse Factory, donde Rosa Montesa, su autora, nos regala infinidad de elegantísimas propuestas reutilizando principalmente botellas de plástico pero también otro tipo de envases y objetos.

A nosotros nos ha llamado la atención una manualidad muy acorde con la primavera y cuya historia resulta de lo más curiosa. La recicladora nos cuenta en su web que un día descubrió en Wikipedia la existencia de una bella flor rosa cuyo nombre científico es Peonia Broteri, pero que tiene también muchos nombres comunes. ¿Y a que no imagináis cuál es uno de estos nombres? ¡El suyo! ¡Rosa Montesa! Y cómo no, esto se convirtió en un estímulo para recrearla reutilizando una botella de plástico para obtener un precioso colgante de cuidado diseño. ¡Y vaya si lo consiguió!

A nuestro entender, lo más complicado es encontrar una botella de plástico del mismo color que esta flor. Si os hacéis con una, ya solo falta reunir el resto de materiales necesarios y seguir los pasos que indica el vídeo. Comprobaréis que no es nada difícil de hacer. Y si no encontráis botella de plástico de ese color, no creemos que a Rosa le importe que llevéis a cabo la manualidad reciclando una botella transparente, azul o verde…

¡Mirad cómo se parecen! ¿Y vosotros, os animáis a intentarlo?

peonia_broteri_y_rosa_montesa

Desde Amarillo, verde y azul felicitamos a Rosa por su increíble trabajo. Sin duda volveremos a visitarla en otras ocasiones porque merece la pena. Mientras tanto, os recordamos que todos los envases de plástico los podemos también reciclar si los llevamos al contenedor amarillo, junto  a las latas y los briks.

Fuente: Reciclado Creativo y Youtube (cuenta de Reciclado Creativo)

Te puede interesar