The Bottle Boys: los chicos que ‘soplan’ canciones con botellas de vidrio

The Bottle Boys: los chicos que ‘soplan’ canciones con botellas de vidrio

|
0

¡Qué bien suena “Billie Jean” de Michael Jackson reutilizando botellas!

A uno se le empieza a mover el cuerpo al ritmo de la música de manera casi involuntaria cuando escucha los ya legendarios temas de Michael Jackson. Lo mismo ocurre, por ejemplo, cuando este clásico moderno es interpretado por The Bottle Boys, un grupo de cinco daneses que se distingue por tocar música soplando botellas de vidrio afinadas con agua. La cosa comenzó una noche de hace unos diez años cuando estaban en un bar tomándose unas cervezas. Sin pensarlo demasiado, Philipp, Johannes, Christopher, Martin y Kaspar comenzaron a improvisar canciones, botellines de vidrio en mano, y la gente se empezó a agolpar a su alrededor. Este repentino éxito les llevó a repetir la experiencia y terminaron sacando su particular música a la calle, primero en Dinamarca y después en otros países. Para desarrollar su talento también reutilizan envases de cartón y botellas y garrafas de plástico, lo que les convierte en grandes promotores del reciclaje de envases.

A día de hoy, los “chicos de la botella” han ofrecido cientos de conciertos en más de veinte países y han triunfado en multitud de apariciones televisivas interpretando de forma genial populares melodías como “Viva la Vida” de Coldplay, “Party Rock Anthem” de LMFAO, “Don’t worry, be happy” de Bobby McFerrin, “Call me maybe” de Carly Rae Jepsen, “Africa” de Toto, o “Gangnam style” de PSY. Les tira el Pop, el Hip Hop y hasta las melodías de videojuegos. Genial también su vídeo de grandes hits de los 80 y 90. La versión de “Billie Jean” de Michael Jackson acumula más de seis millones de visitas en YouTube. Podéis ver todos sus vídeos en su cuenta.

Con unos botellines de vidrio, algo de agua para afinar las notas y unos cuantos ensayos podemos interpretar las canciones que más nos gusten o incluso componer nuestras propias melodías. Creatividad, música y reciclaje: ¡qué gran combinación!

Y nunca está de más recordar que las botellas, los tarros y los frascos de vidrio son 100% reciclables y la mejor manera de darles una nueva vida es depositándolos en el iglú verde sin tapas ni tapones, puesto que éstos van al contenedor amarillo.

Fuentes: The Bottle Boys, Youtube (cuenta de The Bottle Boys)

Te puede interesar