XD Apparel, la marca holandesa que elabora ropa de abrigo reciclando el PET de las botellas de plástico

XD Apparel, la marca holandesa que elabora ropa de abrigo reciclando el PET de las botellas de plástico

|
2

Como hemos visto en numerosos posts, la moda textil se muestra cada vez más concienciada con la sostenibilidad y el medioambiente. En este sentido, el reciclaje se va colando en este mundo tan interesante y seguido por los medios de comunicación y la gente. En las pasarelas cada vez vemos más trajes y vestidos diseñados y fabricados con materiales reutilizados o reciclados como el papel o el plástico. Y también en las tiendas de ropa se nos presenta la posibilidad de comprar productos con tejidos reciclados. Ya señalamos en su día el caso de Ecoalf, pero hay más. Tal es el caso de XD Apparel, la firma de La Haya (Países Bajos) que fabrica ropas de abrigo, como la chaqueta del vídeo, con plástico PET procedente de botellas de plástico usadas.

Esta marca se distingue por su política respetuosa con el medioambiente, que se traduce en la realización de productos con materiales reciclados, por el ahorro de agua y energía, y por trabajar con proveedores que comparten su filosofía de negocio. La consecuencia: su huella ecológica es mucho menor que la de un negocio convencional. En el caso del agua utilizada para producir la chaqueta del vídeo, XD Apparel afirma que utilizan la menor cantidad de agua posible y después destinan para riegos el agua usada.

abrigo

En el caso de los ciudadanos de a pie, podemos reducir nuestra huella ecológica si llevamos a cabo un consumo responsable y reutilizamos nuestros envases de plástico. Muchas son las formas de hacerlo. Finalmente, podremos reciclarlos llevándolos al contenedor amarillo, junto a los envases metálicos y briks.

Fuente: XD Apparel y Youtube (cuenta de Naiz Bideoak)

Te puede interesar

  • Alejandro

    Hola. Soy monitor medioambiental. Me podrías decir con cuantas botellas se hace pues los polares o las chaquetas. Muchisimas gracias. Un abrazo

      • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

        Hola, Alejandro. LA fibra sintética necesaria para fabricar un forro polar la podemos obtener de 40 botellas de plástico PET. Saludos