La asombrosa flora y fauna surgida de las botellas de plástico y de las manos maestras de Veronika Richterová

La asombrosa flora y fauna surgida de las botellas de plástico y de las manos maestras de Veronika Richterová

|
4

richterova1

En la República Checa tenemos a una artista recicladora como la copa de un pino, o tal vez deberíamos decir… ¡como la copa de un cactus! Se llama Veronika Richterová y observando el mundo cotidiano que nos rodea se percató de que hay un tipo de material que está siempre presente en nuestras vidas: hablamos del plástico PET con el que se fabrican las botellas de plástico. Así que un buen día, Richterová decidió rendir su particular tributo a las botellas de plástico PET y, a través de su reutilización, generar algunas de las obras de reciclaje más impresionantes y creativas que podamos encontrar. En su página web podéis ver sus originales esculturas así como otros productos que combinan reciclaje, arte y funcionalidad. Es el caso de sus fantásticas lámparas de diseño.

richterova2

La creadora checa es una maestra en el arte de recortar, doblar, pegar, coser… y recrear. Porque gracias a su enorme imaginación y a su destreza, sabe aprovechar lo maleable que puede ser el plástico PET de las botellas para recrear un sinfín de animales, plantas, árboles… Podemos encontrarnos con cocodrilos, peces, medusas, langostas, cactus, palmeras, plantas tropicales, setas, flores, algas, corales… Una asombrosa flora y fauna de lo más variopinta confeccionada a partir de botellas de plástico y también de otros envases de plástico.

richterova3

Este alucinante trabajo artístico de Veronika Richterová nos ayuda a valorar en su justa medida los envases de plástico domésticos, estos objetos que nos hacen la vida más fácil y que pueden ser reutilizados, con paciencia y un poco de creatividad en las venas, para hacer cosas como estas. Y que también adquirirán un nuevo ciclo vital si los llevamos al contenedor amarillo junto a las latas y los briks.

richterova4

¿Os animáis a confeccionar en clase alguno de estos animalitos, plantas o lámparas de plástico reciclado? Si sois profes, os invitamos a compartir después la experiencia con nosotros y con otros docentes en nuestra Comunidad Educativa. ¡En este blog estaremos encantados de publicar el resultado!

Fuente: Veronika Richterová

Te puede interesar

  • ana lucia

    Hola es hermoso todo esto .
    Yo doy clases de reciclado un algunas comunidades y
    Quería ver so dan cursos y materiales que tengan para aprender su técnica y enseñar mas

      • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

        Hola Ana Lucía!
        Muchas gracias por seguirnos!! 🙂
        Nosotros no organizamos cursos, tan sólo difundimos ideas que encontramos y que creemos pueden ser interesantes para vosotros. Lo sentimos!
        Un saludo.

          • ana lucia

            Sí! nos gustaron mucho sus ideas. Gracias!

            • jhoanni

              buenas noches alguien podría darme mas información sobre las obras de verónica como datos de las obras a que exposiciones ha presentados sus obras y en que año. por favor .