¡Niños convertidos en superhéroes del reciclaje!

¡Niños convertidos en superhéroes del reciclaje!

|
1

caretas_superheroes1

¿Quién no soñaba de pequeño con convertirse en un superhéroe y ayudar a los demás con sus superpoderes? La imaginación nos impulsaba a soñar con volar, a levantar grandes rocas o autobuses con una sola mano, a ser más rápidos que un rayo o a enfrentarnos a todos los malos que se nos pusieran por delante… Luego uno va creciendo y aspira al menos a ser una persona honrada y decente cuyas humildes y limitadas capacidades contribuyan a hacer de este mundo un lugar un poco mejor.

Y como este es un blog que mira mucho por los niños, no queremos romper el encanto y vamos a llevarles a soñar con convertirse por un rato en superhéroes. Y para ello vamos a enseñarles a diseñar y fabricar con papel, cartulina y cartón máscaras, antifaces y complementos propios de grandes personajes justicieros. Este post de Sapos y Princesas recoge ideas procedentes de otros blogs de manualidades. Entre tanto papel, cartulina y cartón aprovechamos para recordaros que esos materiales pueden ser llevados al contenedor azul, punto desde el cual recibirán una nueva vida para hacer nuevos envases y objetos de papel y cartón.

antifaces2

Comencemos, pues, por los temibles antifaces que nos propone hacer Red Ted Art. Con ellos los niños podrán ocultar su identidad mientras van arreglando el mundo aquí y allá. Bastará con reutilizar un poco de cartulina de colores o papel, además de usar unas tijeras, pintura (si fuera necesario), pegamento y goma o cordón para sujetarlos a la cabeza. En el mismo enlace podemos descargar e imprimir la base de la máscara y adornos para decorarla.

brazaletes_superheroes

Otra estupenda idea para que los peques se transformen por un ratito en un poderoso superhéroe es obteniendo uno de estos simpáticos brazaletes encontrados en Kids Activities Blog y que podemos elaborar básicamente con tubos de cartón procedentes de rollos de papel higiénico o de papel de cocina, cartulinas o papel (¡mejor reutilizando!), tijeras, pincel, pinturas y cordones o lana. En este vídeo visualizaréis todos los pasos. Molan, ¿verdad?

marcapáginas_papel

En el blog Crafts by Amanda, la autora de este blog nos anima a reutilizar palillos de helados para hacernos unos marcapáginas con divertidas figuras de superhéroes dibujadas. Es una gran idea, pero como nos encontramos en un post Azul, creemos que es mejor y más sencillo reutilizar cartulina o papel para crear estos heroicos marcapáginas. Para ello, usaremos tijeras y pinturas o rotuladores.

mascara_hulk

Y si los chavales no se han quedado del todo satisfechos con los antifaces de ahí arriba, tal vez les convenza la máscara del Increíble Hulk que el blog Crafts on Sea les enseña para hacer en casa o en clase. Bastará con reutilizar un plato de cartón, unas tijeras, pegamento, pintura verde y un poco de cartulina o papel negro (puede ser de otro color y después pintarla de negro) y papel blanco y rotulador para dibujar la boca. Usaremos también una cuerda o una goma para ponernos la máscara. Recomendamos ir ensayando los gritos característicos del bueno de Hulk mientras hacemos esta manualidad. ¡Y también ir sacando todos los músculos que podamos!

escudo_capitan_america

¿Y qué decir de este escudo tan guay del Capitán América? Pues está hecho dando una nueva vida a tres platos de cartón y a un envase de cereales de cartoncillo. Gracias a éste envase nos fabricamos el agarre o asadera que va pegado (o grapado) al escudo. También hace falta reutilizar papel para hacer la estrella blanca central del escudo. Por lo demás, necesitaremos tijeras, pegamento, pintura roja y azul. La idea procede también de Crats on Sea.

Los más pequeños encontrarán así buenísimas ideas para dar rienda suelta a su imaginación y su creatividad, y de paso concienciarse de lo beneficioso que es la reutilización y el reciclaje para todos los humanos y para nuestro medioambiente.

Fuentes y fotos:  Sapos y Princesas, YouTube (Cuenta de Kids Activities Blog), Kids Activities Blog, Crafts by Amanda y Crafts on Sea (1 y 2)

Te puede interesar

  • Niurka

    Para los Super Gemelos