Verde

Lámparas de diseño moderno y sostenible partiendo de botellas y frascos de vidrio

utrem_lux1

Son obra de DeGross Design & Innovation, estudio de diseño inglés.

Un diseño elegante, sencillo y sostenible. Eso es lo que consiguió el estudio de diseño inglés DeGross Design & Innovation cuando creó una serie de lámparas elaboradas con botellas y frascos de vidrio que encontraron en la calle, detrás de su estudio, y pedazos recortados de madera procedentes de una fábrica de maderas. Denominaron Utrem Lux a esta gama de lámparas ecológicas y la presentaron con gran éxito en la edición de 2012 del London Design Festival.

Como podéis ver en este vídeo, para elaborar el flexo con una botella y trozos de madera reciclados se requirió de maquinaria especializada, por lo que resulta prácticamente imposible que nosotros podamos llevar a cabo algo con un acabado tan perfecto, pero al menos nos sirve como inspiración para dar valor al reciclaje del vidrio.

utrem_lux2

utrem_lux3

utrem_lux4

También destacan esas lámparas cuyo diseño convierte a las botellas y frascos de vidrio no solo en lámparas sino también en originales macetas para plantas. Fantásticas para decorar ambientes modernos.

Los envases de vidrio -botellas, tarros y frascos- pueden ser reciclados una y mil veces si los lleváis al iglú verde puesto que el vidrio no pierde propiedades durante su proceso de reciclaje y puede convertirse en nuevos envases todas las veces que sea. Solo es necesaria la colaboración de todos.

Fuentes: DeGross Design & Innovation, Ignant, Ecologismos, Design Milk, Vimeo (cuenta de DeGross Design & Innovation)

DEJA TU COMENTARIO

Enviar