Los navarros aún estáis a tiempo de ver la exposición “Arte, moda y reciclaje” de Edurne Ibáñez en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona

Los navarros aún estáis a tiempo de ver la exposición “Arte, moda y reciclaje” de Edurne Ibáñez en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona

|
0

foto_mikel_legaristi

Hasta el 6 de diciembre se exponen creaciones de moda realizados por Ibáñez con materiales reciclados. Foto: Mikel Legaristi (extraída de la cuenta de Facebook de la diseñadora)

Con este post queremos recordar a todos los vecinos de Pamplona, Navarra y alrededores que no hayan ido todavía a la exposición “Arte, moda y reciclaje” de Edurne Ibáñez (Pamplona, 1979) en la planta baja del Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona que aún pueden acudir a verla hasta el domingo 6 de diciembre. Allí se muestran “colecciones muy plásticas, llenas de volúmenes y texturas conseguidas a través de la reutilización, fusión y combinación de materiales y tejidos, rozando casi lo escultórico”, según explica la web de la autora.

Las creaciones expuestas de esta joven pero reputada diseñadora de moda y vestuario escénico se caracterizan por la innovación y creatividad que desprenden, destacando la reutilización de materiales: cámaras de bicicleta, cinturones de seguridad, látex, caucho, guantes de peluquería, mangueras de riego, mallas de ajo, radiografías, elementos de camuflaje militar, material agrícola… Ibáñez se sirve de estos y otros elementos reutilizados para diseñar y confeccionar faldas, vestidos, americanas y tops en los que predomina el blanco y el negro.

foto_navarra.com

Otra vista de la exposición. Foto: Navarra.com

Los afortunados que se pasen por el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona el próximo domingo 6 de diciembre al mediodía podrán disfrutar de una visita guiada por la exposición “Arte, moda y reciclaje” de la mano de la propia autora. La diseñadora, que funde moda, arte moderno y reciclaje, comenzará dicha visita a las 12h30 y explicará su trabajo y charlará con los presentes. No es precisa inscripción previa.

Edurne Ibáñez dio sus primeros pasos profesionales en 1999. Desde entonces sus colecciones –en las que no ha faltado el reciclaje de materiales- han sido galardonadas con más de una quincena de reconocimientos nacionales e internacionales. En el mundo de la moda, es reseñable el Premio Nacional Mejor Joven Diseñador 2009 y el premio internacional Art&Fashion 2010. En el campo del vestuario escénico, Ibáñez fue seleccionada para las óperas producidas por O.C.N. ‘Toy Shop’ y El Lazarillo de Tormes, dentro de ‘PQ15’ Cuatrienal de Praga. Podéis acceder a su cuenta de Facebook, aquí.

expo

Dónde: Pamplona, en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela. Avda. del Ejército s/n, planta baja.

Cuándo: hasta el domingo, 6 de diciembre

Horarios: de martes a viernes, de 18h a 20h30; sábados, de 12h a 14h y de 18h a 20h30; domingos y festivos, de 12h a 14h. Lunes cerrado.

Fuentes: Edurne Ibáñez, Facebook (cuenta de Edurne Ibáñez), Europa Press y Navarra.com

Te puede interesar