Un elegante joyero creado a partir de bases de botellas de plástico

Un elegante joyero creado a partir de bases de botellas de plástico

|
0

joyero_botellas1

Ya sabemos que algunas bases de botellas de plástico vienen muy bien por su diseño para desarrollar diferentes manualidades de reciclaje. Esta semana importamos una nueva idea que nos sirve, una vez más, como ejemplo de todas las cosas que podemos hacer con estos envases tan cotidianos en nuestras vidas. En EPBOT nos sugieren reutilizar las bases de botellas de plástico de dos litros para elaborar un joyero. Os remitimos a ese enlace para entender los pasos a seguir en su conjunto. Aunque algunos aspectos presentan cierta dificultad, como practicar un agujero en el centro de cada base de plástico –ellos usan un taladro- y utilizan piezas que habría que comprar, nosotros queremos quedarnos sobre todo con la idea general de la manualidad.

Seguro que con un poco de imaginación e ingenio cada uno se las apaña y encuentra su propio modo de fabricarse un joyero reciclado similar al de las fotografías. Lo principal es reusar las bases de botellas de plástico. Y si no queremos comprar la varilla, las tuercas y arandelas en una ferretería, podemos rescatar alguna varilla y usar un buen pegamento.

Los trozos de botella sobrantes los podéis separar con el resto de envases de plástico, latas y briks y depositarlos en el contenedor amarillo más cercano. De esta forma, nos aseguramos de que puedan ser reciclados. Y si queréis seguir sumergiéndoos en el mundo del reciclaje, no hay mejor visita que nuestro Planeta Recicla. Allí os contamos interesantísimas noticias sobre el reciclaje y el medioambiente.  ¡Descúbrelo!

Fuente y fotos: EPBOT

Te puede interesar