Amarillo

Chapas de bebidas transformadas en simpáticos adornos navideños para colgar en el árbol

chapas_adornos_navideños1

He aquí otra manualidad de reciclaje navideña que se puede definir como buena, bonita y barata. Los más pequeños disfrutarán llevándola a cabo. La idea es hacer adornos navideños para colgar en el árbol que coloquemos en clase o en nuestro hogar, y para ello vamos a reutilizar elementos tan originales como las chapas de bebidas. Con ellas se pueden hacer desde unos simpáticos muñecos de nieve hasta angelitos o Papá Noeles. ¡Lo que proponga la imaginación!

Hemos encontrado la misma idea en dos blogs distintos, ambos muy interesantes para los amantes de las manualidades creativas y de reciclaje. El primero es One Artsy Mama, de Amy y el segundo es Mi Taller de Pintura Infantil, de Sofía. En dichos enlaces vemos que el primer paso es pintar las chapas de blanco con pintura acrílica y después pegar tres chapas seguidas en un lazo doblado sobre sí mismo para poder colgarlo luego del árbol navideño. A partir de ahí, lo que hagamos dependerá de qué tipo de adorno queremos crear. Si es un muñeco de nieve, habrá que dibujarle con un rotulador la sonrisa de puntos, los ojos y la nariz de zanahoria. También queda genial hacerle una bufandita con una cinta y un botón (ver fotos).

chapas_adornos_navideños2

Fotos: One Artsy Mama

En caso de querer hacer un colgante para el árbol de Navidad con la figura de Papá Noel, entonces tendremos que pintar de rojo las chapas y tal vez hacerle unas líneas blancas y puntos negros para definir mejor la figura. A modo de barba, pegaremos algodón en el rostro. ¡Será un Papá Noel peculiar pero muy divertido!

Y si, por ejemplo, lo que queremos es realizar angelitos, podemos pegar unas bonitas alas de papel o cartulina blanca surgiendo de la chapa superior (ver fotos). Este tipo de manualidades dejan un amplio margen para que la imaginación y la creatividad lleven las riendas. ¡Os animamos, pues, a crear y a reciclar chapas de bebidas para elaborar vuestros propios adornos navideños!

chapas_adornos_navideños3

Foto: Mi Taller de Pintura Infantil

Y como bien sabéis por otros posts que hemos publicado en otras ocasiones, otra forma de reciclar las chapas de bebidas pasa por separarlas junto a otras tapas de metal (generalmente de tarros, frascos y botellas de vidrio) y a los envases de plástico, latas y briks, y llevarlas al contenedor amarillo.

¿Deseáis estar al día de todas las noticias relacionadas con el reciclaje? Pues estáis de enhorabuena. En nuestro Planeta Recicla encontraréis interesantes noticias sobre este mundo tan apasionante e importante para preservar el medioambiente.

Fuentes y fotos: One Artsy Mama y Mi Taller de Pintura Infantil

Foto principal: One Artsy Mama (izquierda) y Mi Taller de Pintura Infantil (derecha)

DEJA TU COMENTARIO

Enviar