Iluminando la Navidad con botellas de vidrio y un poquito de ingenio

Iluminando la Navidad con botellas de vidrio y un poquito de ingenio

|
0

¿Qué tal si montamos una bonita iluminación navideña reutilizando botellas de vidrio? Es muy fácil si disponemos de todos los elementos necesarios, como podéis ver en el vídeo de Saeid, el autor de la manualidad en su canal “por toda la casa” de YouTube. Pero es cierto que no es tanto una manualidad para clase como para hacer en casa, con adultos que supervisen toda la actividad, y con ayuda de algunas herramientas un poquito más sofisticadas de lo habituales en este blog, como una broca y un taladro. Por lo demás, el material necesario restante es una tablita de madera plana (ver vídeo), que podemos rescatar en la calle sin mayores problemas (¡así reutilizamos!), 5 botellas de vino de vidrio, alambre de acero dulce de 2mm de grosor, una cadena (que se obtiene en cualquier ferretería), unas tenazas, unos alicates, un par de tornillos para fijar la caja de control de las luces… y por supuesto, ¡las luces navideñas!

Esta iluminación colgante navideña dará vida y ambiente en estas Fiestas tan señaladas y transmitirá a todo el mundo un mensaje ecologista también necesario por estas fechas: ¡Que no debemos dejar de reciclar nuestros envases domésticos ni siquiera en vacaciones!

También podemos reciclar nuestras botellas de vidrio sin tapones depositándolas en el iglú verde, ya sabéis, junto a los otros envases de vidrio: los tarros y frascos sin tapas ya que al ser metálicas van al contenedor amarillo.

¡Que disfrutéis del invento!

Fuente: YouTube (cuenta de “por toda la casa”)

Te puede interesar