Reno de cartón decorativo: ¡estas Navidades Santa Claus se queda sin Rudolf!

Reno de cartón decorativo: ¡estas Navidades Santa Claus se queda sin Rudolf!

|
0

reno_carton1

Las fiestas navideñas siempre nos inspiran, como bien sabéis, para entretenernos en clase o en casa haciendo manualidades de reciclaje. La preparación de las Navidades lleva siempre consigo toda la tradición de decorar los diferentes rincones con motivos navideños. Hoy nos paramos un segundo a mostraros el fantástico reno de cartón corrugado que Emma nos presenta en su maravilloso blog de manualidades Lady Emma.

Tal y como ella misma nos cuenta, para elaborar este particular Rudolf navideño de cartón que después lucirá en nuestra pared, solo necesitamos cartón corrugado (para ello reutilizaremos una caja del tamaño necesario), lápiz, tijeras, pegamento, pincel y pintura roja y negra. Hizo el reno de cartón en casa con su hija en una tarde de entretenimiento.

Primero dibujaron y recortaron la silueta del reno y fueron pegando con cola los cuernos (también puede bastar ir encajando las piezas en las estrechas ranuras (ver fotos). Luego le pintaron los ojos de negro y de rojo la nariz para darle un aspecto más divertido y navideño. Sería deseable pegar la cabeza a un cartón plano que luego podamos colgar de la pared. ¡Ah! ¡Y no os olvidéis de colocarle una buena corona navideña a nuestro reno de cartón reciclado!

reno_carton2

Detalle del reno de cartón reciclado.

Pues eso, ¡todos a diseñar el perfil de vuestro busto de Rudolf de cartón y a colocarle unos cuernos a la altura! El cartón sobrante lo podéis separar junto al resto de envases de cartón y papel y llevarlo después al contenedor azul para su posterior reciclaje.

Enlace y fotos: Lady Emma

 

Te puede interesar