Azul

Juegos infantiles de cartón instalados por un centro comercial en Japón durante las vacaciones de verano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos han parecido interesantes y bonitas las fotos publicadas en un post de “Una japonesa en Japón”, blog escrito por Nora, una japonesa que se crió y creció en Argentina, que pretende tender puentes entre el país nipón y los países hispanoparlantes. En dicho post, decíamos, Nora comparte unas imágenes que tomó en 2012 en unos grandes almacenes de Japón durante las vacaciones de verano. Explica que a lo largo del periodo estival los grandes centros comerciales, supermercados y comercios suelen organizar muchos eventos para el disfrute de los niños. Tal era el caso de lo que se aprecia en las fotografías. Un centro comercial había colocado numerosas instalaciones y juegos de cartón para que los niños se divirtieran durante el periodo en que descansan un poco de las escuelas. Algunas de estas instalaciones eran verdaderas obras de arte de cartón. Y por lo que se ve, consiguieron que los peques se lo pasaran en grande.

juegos_carton2

Dinosaurios, grandes insectos, barcos, toboganes, balancines, laberintos… ¡todos de cartón! Seguro que los niños se lo pasaron en grande y descubrieron, ya desde pequeños, que el cartón es un material muy útil, entretenido y versátil, con el que se puede hacer infinidad de cosas.

juegos_carton3

juegos_carton4

Nos parece una fantástica iniciativa que las instituciones y centros comerciales de nuestro país podrían imitar. ¿Quién se apunta? Así los niños se divierten y se conciencian desde muy pequeños sobre el enorme valor que posee este material tan bueno, bonito, barato y ¡reciclable al 100%! Y aprenderán también que los envases de cartón y papel pueden adquirir una nueva vida si los llevan al contenedor azul. El cuidado de nuestro planeta es tarea de todos, también con nuestros hábitos cotidianos.

Agradecemos desde aquí el sencillo post de Nora porque transmite un mensaje claro y ecológico. Igual que lo hace nuestro Planeta Recicla contándonos interesantes historias relacionadas con el reciclaje y la protección del medioambiente.

Fuente: Una japonesa en Japón

DEJA TU COMENTARIO

Enviar