Aún estáis a tiempo de visitar la “Oceans World Exhibition” en Murcia, exposición elaborada a partir del documental “Océanos”

Aún estáis a tiempo de visitar la “Oceans World Exhibition” en Murcia, exposición elaborada a partir del documental “Océanos”

|
0

Ya serán muchos los ciudadanos que han disfrutado de la “Oceans World Exhibition”, exposición que se ubica en el Centro Comercial Nueva Condomina de Murcia desde el pasado 13 de noviembre. Esta exposición ha sido planteada a partir del material de rodaje de la película documental “Océanos” (Francia, 2009), dirigida por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud. Aquellos que estéis interesados en visitar la exposición todavía podéis acudir a Murcia hasta el próximo domingo 14 de febrero.

Para entender la envergadura y el esfuerzo que hay detrás de “Océanos” basta decir que se invirtieron 54 millones de euros en el proyecto, hicieron falta 75 expediciones científicas por los mares de los cinco continentes y 7 años de trabajo en el que participaron más de 500 personas y se filmaron 480 horas de material grabado. Constituye “el más espectacular testimonio documental sobre los océanos realizado nunca”. Para el rodaje se emplearon cámaras y equipos especialmente diseñados con los que lograron captar extraordinarias imágenes de más de 200 especies marinas en 54 localizaciones diferentes. Tantas horas de rodaje y tanto trabajo quedó condensado en una perla de 100 minutos.

Seis años después de su estreno, ha llegado a Murcia “Oceans World Exhibition”, exposición en la que pueden verse proyectadas en envolventes superficies imágenes filmadas para el documental, cautivando  al visitante y  sumergiéndolo entre criaturas salvajes en las profundidades oceánicas.

oceans1

Como señalan en su web, “la ‘Oceans World Exhibition’ es una exposición única, de máximo nivel y referente mundial, diseñada para recorrer el planeta a lo largo de los próximos años. Una exposición para despertar la emoción y las conciencias”.

Cuidar los océanos es cuidar la vida

Os animamos, por tanto, a acudir a la exposición recordándoos que fue en los océanos donde surgió la vida en la Tierra y que, a día de hoy, son el mayor sumidero de CO2. De hecho, en sus aguas se produce la mitad del oxígeno en La Tierra. Son puros bosques sumergidos.

Y a pesar de su inmensidad, también allí se dan frágiles ecosistemas y equilibrios climáticos. Por eso, es importante recalcar, una vez más, la vital importancia que tiene respetar y cuidar nuestros mares manteniendo limpias de residuos las aguas, playas y costas. Cuando acudamos a una playa hemos de utilizar los contenedores adecuados para cada residuo y no contaminar el mar. Hemos de dejar todo,  por lo menos, como lo hemos encontrado. Si todos colaboramos ayudaremos a la conservación de los ecosistemas marinos y costeros.

 

Dónde: en Murcia, en el Centro Comercial Nueva Condomina (Autovía A7, km.760)

Cuándo: hasta el domingo, 14 de febrero

Teléfono de atención general: 886 163 676  (de lunes a viernes, de 10h a 14h)

Teléfono de atención a colegios: 691 486 727 (de lunes a viernes, de 10h a 14h)

Fuentes: Oceans World Exhibition y Spacio Natura

Te puede interesar