Las imponentes esculturas realizadas con botellas de plástico que recorrieron México

Las imponentes esculturas realizadas con botellas de plástico que recorrieron México

|
0

Recuperamos una noticia de 2012 que seguramente pasó inadvertida para los amantes del reciclaje en España pero que merece ser contada, y sobre todo mostrada. Tuvo lugar en México y se trata de una exposición callejera que exhibió 35 imponentes esculturas realizadas con botellas de plástico reutilizadas procedentes de una marca de agua mexicana. Éstas fueron instaladas durante un año en 15 estados diferentes del país azteca. El Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (o México D.F.) puso el broche final a esta gira de esculturas recicladas.

En ese gran paseo se exhibieron las esculturas realizadas gracias a la reutilización de más de 100.000 botellas de plástico. ¡Casi nada! Con ellas se recrearon emblemáticas construcciones de diferentes lugares del planeta como el Templo maya de Kukulkán en Chichén Itzá (México), el Taj Mahal de la India, la Gran Esfinge de Guiza de Egipto, la Torre Eiffel parisina o la Estatua de la Libertad de Nueva York. También elaboraron  dinosaurios y animales, como un elefante, un oso, flamencos o jirafas.

elefante

chichen-itza

taj_mahal

esculturas_plastico

El objetivo de aquella gira no era otro que transmitir la importancia que tiene para proteger el medioambiente reciclar nuestras botellas de plástico y poner de manifiesto el valor del material del que están hechas: el plástico PET. Un tipo de plástico con el que se pueden hacer maravillas como estas esculturas y muchas otras obras de arte que ya hemos visto en este blog pero también infinitas manualidades e incluso prendas textiles o paraguas.

Nos sumamos a este mensaje y extendemos la necesidad de separar y reciclar no solo las botellas de plástico sino también los demás envases de plástico, latas y briks. Para ello, contamos con el contenedor amarillo, nuestro mejor aliado para reciclar estos envases.

Fuentes: Youtube (cuenta de TvAzteca), Un Blog Verde y Veo Verde

Te puede interesar