El hombre que se iluminó al fabricarse una espectacular lámpara colgante con 35 botellas de vidrio

El hombre que se iluminó al fabricarse una espectacular lámpara colgante con 35 botellas de vidrio

|
2

lampara_botellas

Mirad lo que se puede hacer cuando se siente pasión por el reciclaje y se posee conocimientos en materia de electricidad y fontanería. La web Bored Panda publica la maravillosa lámpara que un lector llamado Kevin Sutton se fabricó reutilizando 35 botellas de vidrio en cuyo interior colocó bombillas LED (las más recomendables, de muy bajo consumo y con una larga vida útil). Según comenta este reciclador, invirtió entre 50 y 60 horas para hacer esta lámpara, por lo tanto podemos intuir que no fue tarea sencilla. Sin embargo, su ejemplo nos sirve para demostrar una vez más la importancia que tiene la creatividad y las ganas de sacar nuevo provecho de los envases ya vacíos y usados. En el caso de los envases de vidrio (botellas, tarros y frascos), siempre nos gusta destacar que están fabricados con un material muy valioso, 100% reciclable, que se puede reciclar una y mil veces sin que pierda propiedades en el proceso.

Y para que seamos conscientes del servicio que hacemos al medio ambiente cuando depositamos nuestros envases de vidrio en el iglú verde, basta recordar que al reciclar 3.000 botellas evitamos que una tonelada de residuos termine en los (ya bastante repletos) vertederos. También dejamos de extraer más de una tonelada de materias primas y reducimos un 20% la contaminación del aire al consumir menos combustible en la fabricación de nuevos envases con esas materias nuevas. Otro dato: reciclando 1.000 botellas de vidrio ahorramos 100 KWH de energía y 330 kilos de sílice, la principal materia prima con la que se fabrica el vidrio.

Así que ya sabéis. Si deseáis dar una nueva vida a vuestras botellas, tarros y frascos de vidrio, podéis buscar, como Kevin, alguna forma de reutilizarlas (en este blog encontráis otras muchas ideas) o bien llevarlas al iglú verde.

Fuente y foto: Bored Panda

 

Te puede interesar

  • leandro daniel gramatica

    Hola queria saber cómo comprar los accesorios para la iluminación, ya que trabajo con botellas de vidrio

      • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

        Hola Leandro Daniel. En la web Bored Panda (link en el texto) el creador de esta lámpara da algunas indicaciones sobre las bombillas LED que utilizó. Esperamos que te ayude.
        Si te animas a recrear la lámpara, envíanos una foto a través de nuestro Twitter @amarilloveryazu