El imaginativo cortador que dos jóvenes inventores han diseñado para reutilizar botellas de plástico

El imaginativo cortador que dos jóvenes inventores han diseñado para reutilizar botellas de plástico

|
2

En la ciudad francesa de Versalles dos amigos llamados Pavel e Ian Polianskii han inventado un ingeniosísimo aparato que pone de manifiesto, una vez más, el enorme potencial que tiene un envase tan común como la botella de plástico. Se trata de un sencillo cortador de plástico especialmente diseñado para este tipo de envases y gracias al cual se pueden extraer largas tiras de plástico que después pueden tener múltiples utilidades. Así lo explican ellos, con mucha gracia:

“Ya sea para fines prácticos y de bricolaje, para usos creativos y artesanías, para el remolque del coche (¡de verdad!) o incluso para sobrevivir al mundo después del Apocalipsis Zombi, las cuerdas que puedes crear a partir de las botellas de plástico pueden ser extremadamente útiles”.

plastic_bottle_cutter1

plastic_bottle_cutter3

plastic_bottle_cutter2

plastic_bottle_cutter4

El cortador de botellas de plástico es muy pequeño –existen diferentes modelos de tamaños más o menos similares- y está fabricado con materiales ecológicos. Es resistente, manejable, perfectamente transportable y almacenable. Podéis ver otros usos que se le pueden otorgar a los ya señalados por Pavel e Ian, en las fotos y vídeos que acompañan este post. También hay que resaltar la impresionante resistencia y versatilidad que posee el plástico PET con el que están fabricadas las botellas de plástico.

invento_plantas

cestería

remolque

La idea del Plastic Bottle Cutter surgió de la preocupación de ambos inventores por el exceso de residuos y de su concienciación sobre la necesidad reducirlos, reutilizarlos y reciclarlos para proteger el medio ambiente. ¡¡Llevan la filosofía de las tres R en la sangre!! Podéis apoyar su proyecto, aquí. Sorprende ver que hay quien se ha fabricado un cortador casero en su propio taller, como podéis en este enlace.

Lo que demuestra este invento es que el la reutilización de los envases potencia la creatividad, el diseño y abre las puertas incluso a nuevas oportunidades de negocio que generan empleo y riqueza. Y a nosotros nos sirve, una vez más, para seguir animando a todo el mundo a darle al coco para buscar otras formas de dar nuevas vidas a nuestros envases de plástico, latas y briks, objetos todos ellos que también se reciclarán si los llevamos al contenedor amarillo.

Fuentes: Plastic Bottle Cutter, Kick Starter, Youtube y Facebook (cuentas de Plastic Bottle Cutter) y Youtube (cuenta de La Fabrique DIY)

Te puede interesar

  • Jaime Barajas

    Hola! primero felicitarlos. vivo en México, como conseguir su cortador de plástico ,
    Agradecere su comentario.
    saludos

      • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

        Muchas gracias por tu felicitación, Jaime. Nosotros no comercializamos este producto ni ninguno de los que aparecen en el blog. Puedes visitar la web de los creadores (link en el texto) para obtener más información sobre cómo adquirir el cortador.