¡Mirad lo que este artista forense fue capaz de hacer con una botella de vidrio con forma de calavera!

¡Mirad lo que este artista forense fue capaz de hacer con una botella de vidrio con forma de calavera!

|
0

rostro_botella

El diseño de la botella de vidrio de la que vamos a escribir en este post puede gustar a unos y a otros no. De hecho, habrá quienes lo consideren siniestro, pues recrea la forma de una calavera. Se trata de una botella de vodka llamada Crystal Head Vodka y dio pie para que el artista forense escocés llamado Nigel Cockerton aprovechara la forma craneal de este envase para reconstruir encima un rostro con todos sus elementos, su cabello y su cuello. Vamos, ¡que le dio vida!

Haciendo alarde de la mejor técnica de reconstrucción forense, Cockerton primero introdujo unos ojos en las cuencas y completó sus contornos, marcó puntos estratégicos del rostro y después fue añadiendo y esculpiendo masilla hasta formar el cuello. Seguidamente, rellenó poco a poco diferentes partes superiores de la cabeza, agregó los músculos, cartílagos, piel y cabello.

CrystalHeadVodka

 

botella_rostroA

botella_rostroB

Aunque el proceso e incluso el resultado puedan darnos algo de yuyu, hay que reconocer que el resultado es espectacular y sorprende por su realismo: ¡menuda sonrisa tiene el hombre! ¡Y todo partiendo de una botella de vidrio!

botella_rostroC

 

Como encontrar esta botella y hacer lo que hizo Cockerton está un poquito difícil, nosotros nos conformaremos por ahora con recordaros que las botellas, tarros y frascos de vidrio tendrán una nueva vida si los depositamos en el iglú verde. ¡Y nos dejamos de yuyus!

Fuentes: UPSOCL, Facebook (cuenta de Nigel Cockerton), Facebook (cuenta de Crystal Head Vodka)

Te puede interesar