¡Simpáticas macetas gatunas hechas con botellas de plástico para alegrar cualquier rincón!

¡Simpáticas macetas gatunas hechas con botellas de plástico para alegrar cualquier rincón!

|
0

macetas_gatunas1

Preciosa la manualidad que comparte con el mundo el acogedor y pedagógico blog BruDiy, en el que, con unas botellas de plástico, pintura blanca brillante en espray, unos rotuladores (negro y rosa) y tijeras, se han currado unas “macetas gatunas” capaces de alegrar, con sus plantitas, cualquier rincón de clase o del hogar en donde las instalemos. En el enlazado adjuntado podéis seguir los sencillos consejos que Anna, su autora, nos facilita.

Una de sus recomendaciones es que reutilicemos botellas de plástico de las que tienen “patitas” en la base. Éstas sirven para dar más realismo y encanto al aspecto de gatito de nuestras flamantes macetas recicladas.

macetas_gatunas2

Está todo tan bien planteado que hasta nos ofrece la posibilidad de descargarnos la plantilla de una simpática cara de gatito para elaborar nuestro tiesto de plástico de botella. Esta es:

macetas_gatunas3

macetas_gatunas4

Y si le añadimos un par de agujeros a los lados y le pasamos un cordón o hilo de algodón blanco, podemos colgar las macetas gatunas y obtener un plus decorativo de nuestra creación.

macetas_gatunas5

macetas_gatunas6

Los niños pasarán un buen rato recortando las botellas de plástico, pintándolas de blanco y dibujándoles el rostro. Y se lo pueden pasar todavía mejor añadiendo al tiesto la grava, la tierra y plantando la planta que más les guste. Tampoco deberán olvidar que los restos sobrantes de botella de plástico son también reciclables y los deben separar junto con otros envases de plástico, latas y briks para llevarlos después al contenedor amarillo. ¡Esa acción es tan importante o más para el medio ambiente que reutilizar una parte de las botellas para hacer los tiestitos gatunos!

Fuente y fotos: BruDiy

Te puede interesar