Un sillón de 2.500 botellas de plástico para concienciar a la gente de la importancia de reciclar los envases

Un sillón de 2.500 botellas de plástico para concienciar a la gente de la importancia de reciclar los envases

|
1

sillon_botellas1

Este gigantesco sillón elaborado con 2.500 botellas de plástico azules fue la forma que encontró el artista húngaro Varnái Gyula en 2011 de hacer un llamamiento a la reflexión entre los ciudadanos sobre la necesidad de reutilizar y reciclar nuestros envases domésticos y otro tipo de residuos. Con esta obra llamada Kényelmi szempont, que traducido del húngaro significa “Cuestión de comodidad”, Gyula quiso hacer una metáfora de cómo nuestro planeta sale perjudicado por la comodidad y falta de concienciación medioambiental existente en aquellas personas (cada vez menos, afortunadamente) que no contribuyen reciclando.

La obra se expuso en el centro comercial Park Galéria Budapest, situado en la capital de Hungría, y cosechó mucho éxito. Y si no que se lo digan al niño de la foto, que seguro que empezó a entender lo bueno que es esto de la reutilización y el reciclaje.

sillon_botellas3

sillon_botellas2

sillon_niño

En Amarillo, verde y azul  compartimos el mensaje de Gyula y animamos a todas las personas a reconocer el valor de los envases domésticos y buscar nuevas formas de utilizarlos o directamente de reciclarlos. En el caso que nos ocupa, podemos depositar las botellas y otros envases de plástico en el contenedor amarillo, recipiente al que también deben ir las latas, aerosoles y briks.

Fuente y fotos: Varnái Gyula

 

Te puede interesar