¡Una pecera de cartón para que los niños lo pasen la mar de bien!

¡Una pecera de cartón para que los niños lo pasen la mar de bien!

|
0

peces_carton1

Joel Henriques es un padre de familia al que le gusta inventar, recibir y compartir ideas de manualidades de reciclaje para que los niños jueguen, aprendan y desarrollen sus habilidades. Las transmite a través de su fantástico blog Made by Joel, y es en dicho blog donde hemos encontrado una sencilla y original manualidad con la que los más pequeños se entretendrán desde el primer minuto. ¡Y con el resultado se lo pasarán la mar de bien! Y decimos “la mar” de bien porque nos invita a construir una divertida pecera de cartón en la que los niños podrán introducir todos los peces y otras criaturas marinas que surjan de su imaginación. Estos animales marinos, como imaginaréis, también serán de cartón, y para ello nos valdremos de una caja de cartón corrugado, cuya forma y consistencia es perfecta para esta manualidad. Con ella haremos la pecera y las criaturas, aunque bien podemos reutilizar cartulina o papel para elaborar éstos últimos.

Muchos se preguntarán cómo haremos para que los peces se muevan en el interior del acuario de cartón. ¡Muy fácil! Los peces y demás animalillos marinos cuelgan y se mueven gracias a unas ingeniosas ranuras que Joel ideó en la parte superior y donde podemos mover de izquierda a derecha los botones a los cuales están enganchados los hilos (ver fotos) con las criaturas.

peces_carton2

¿Y qué criaturas marinas podemos hacer con cartón o papel? Pues todo tipo de peces, cangrejos, langostas, pulpos, medusas, tortugas… ¡Lo que se les ocurra a los niños! Una vez recortados los podemos pintar y llenar de colores y detalles.

Y si deseáis reciclar los restos de cartón y papel que os sobren una vez construido el acuario, los podéis depositar en el contenedor azul, donde llevaremos todos los envases de estos materiales.

Fuentes: Made by Joel y Facebook (cuenta de Made by Joel)

Te puede interesar