Botellas de vidrio para construir una pequeña sala de conciertos y una bodeguita

Botellas de vidrio para construir una pequeña sala de conciertos y una bodeguita

|
0

sala_conciertos

En 2013 la web Instructables decidió celebrar el Día de la Tierra poniendo en marcha el Concurso de Diseño Verde Instructables. Los participantes debían presentar un proyecto que fuera energéticamente eficiente y/o realizado con materiales sostenibles y reciclados, con mínima o nula toxicidad, y que fuera fácilmente reparable en caso de que sufriera algún desperfecto.

Entre los proyectos que se presentaron, nos han gustado las dos pequeñas construcciones realizadas por artlife y cuyos material estrella fueron las botellas de vidrio. Lo exponen con fotos en este enlace de Treehugger, medio colaborador de Instructables.

“Hemos construido dos edificios de botellas, uno es una pequeña bodega hecha de diferentes tipos de botellas. El otro es un edificio más grande hecho principalmente de botellas de vino con detalles de diseño hechos de ceniceros, dulceros y otras piezas de vidrio; ese edificio estaba originalmente construido como una pequeña sala de conciertos con capacidad para 50 personas además de un pequeño escenario. También hemos hecho eventos de arte en este espacio”.

interior_sala2

interior_sala4

interior_sala3

interior_sala1

Exterior de la pequeña bodega.

Ambas construcciones son hermosas por dentro y por fuera y los colores de las botellas de vidrio combinan y se enriquecen perfectamente con el entorno tan verde en el que han sido levantadas ambas instalaciones. Además, se reutilizaron otros objetos como puertas de madera y discos de CD.

No hay que olvidar que el vidrio es un material muy valioso y que sus envases son 100% reciclables si los llevamos al iglú verde. Es muy importante hacerlo para ahorrar recursos naturales, energía y evitar emisiones de CO2 a la atmósfera.

Fotos: artlife, a través de Instructables

Fuentes: Instructables, artlife y Treehugger

Te puede interesar