Amarillo

Búhos de la Noche: lámparas fabricadas con envases de plástico para iluminar los sueños de los más peques

buho2

Al más puro estilo de los tótems americanos, desde el blog BruDiy nos invitan reutilizar los típicos envases de plástico de yogurt líquido para transformarlos en “Búhos de la Noche”, unas pequeñas lámparas nocturnas que inspiren los sueños de los más pequeños y los acompañen mientras duermen. Como podéis ver en el enlace de nuestros compañeros recicladores, donde encontraréis un montón de fotos que ilustran la manualidad, solo necesitamos envases de plástico de yogurt líquido (podemos usar envases similares), tijeras normales, tijeras redondeadas, papel adhesivo negro, un rotulador y una vela de luz.

La vela de luz funciona con pilas y botón y, como explican, la que se usa en las fotografías permite que varíe el color de la luz. ¡Hace que sea aún más sugerente! La vela de luz es, en este caso, una opción mucho más segura que utilizar una vela normal. Y es que estos envases de plástico son demasiado pequeños y estrechos como para arriesgarnos a que ardan o se derritan por culpa de una vela.  Por lo tanto, mejor no uséis velas convencionales.

vela_de_luz

buho

Siguiendo las instrucciones, obtendréis una serie de geniales Búhos de la Noche que, puestos uno encima de otro, quedarán todavía más originales y divertidos, convertidos en tótems. ¡Podéis cambiar su expresividad si diseñáis vosotros mismos sus ojos!

buho1

Si prescindís del papel adhesivo negro recortado y sencillamente dibujáis las caras de los búhos con rotulador o pintura adecuados os quedará igual de chulo.

También os recordamos que podréis reciclar los recortes de los envases de plástico si los lleváis al contenedor amarillo, lugar donde se depositan, además de los envases de plástico, las latas, aerosoles y briks.

Fuente: BruDiy

DEJA TU COMENTARIO

Enviar