ÉRASE UNA VEZ... LA MEJOR PRESENTACIÓN

ÉRASE UNA VEZ… LA MEJOR PRESENTACIÓN

|
0

4816-164

Los Profes Cuentan” es un concurso que va creciendo y ganando prestigio con cada nueva edición. Pero este año ese crecimiento ha sido exponencial, con récord en participación y votación. Y como no podía ser de otra manera, la presentación del libro “ÉRASE UNA VEZ UN MUNDO MEJOR“, editado por Planeta, que contiene los cuentos ganadores y un relato original de la escritora Pilar Eyre, también fue para el recuerdo.

Se realizó el miércoles 27 de abril en la Biblioteca Pública Eugenio Trías de Madrid, y fue conducido por Cristina Villanueva. Allí estuvieron, e hicieron uso de la palabra, los miembros del jurado: la mencionada Pilar Eyre, quien fue su presidenta; Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes; los periodistas ambientales Clara Navío y Jose Luís Gallego; y el reconocido profesor César Bona, autor del libro “La buena educación“.

4816-043

4816-054

A continuación se entregaron los libros electrónicos que premian a los diez profesores ganadores y se estrenó el cortometraje de animación que se realizó en base al cuento más votado. Se titula “La península Ivérdica” y os invitamos a disfrutarlo aquí. Su autora, Raquel del Prado García, pronunció unas emotivas palabras y uno de sus alumnos de 4º de primaria del colegio San José de Calasanz de La Bañeza, en León, también se animó a subir al estrado y a compartir con todos los asistentes la experiencia.

4816-116

4816-124

4816-137

Para finalizar el evento, Olga de Dios, autora de los preciosos dibujos que ilustran los relatos, realizó un taller de dibujo muy divertido que disfrutaron todos los niños de la clase ganadora.

4816-195

Ahora sólo cabe esperar que las ventas del libro, que estará en las librerías más importantes (encuentra la más cercana aquí) y online, sean también de récord, pues el dinero recaudado se donará íntegramente a Aldeas Infantiles SOS.

4816-021

Y recuerda que este año, además, puedes descargar de forma gratuita la app del libro para disfrutarla en tu móvil o tablet, búscala en Google Play o la App Store.

Te puede interesar