¡Festejemos lo que sea con un lanza-confeti casero de cartón!

¡Festejemos lo que sea con un lanza-confeti casero de cartón!

|
2

lanza_confeti_carton1

Cualquier excusa es buena para celebrar algo. Puede ser un cumpleaños, un aniversario, un logro, el día internacional de algo… ¡Lo que sea! Cuando los pequeños se fabriquen este pequeño lanza-confeti casero de cartón querrán celebrarlo todo. La idea nos llega del blog Little Things, un interesante blog procedente de Nueva York, y es uno de los inventos más sencillos de llevar a cabo de todos los que hemos traído al blog en todos estos años. Solo necesitamos un tubo de cartón (preferiblemente de los de papel higiénico), un globo, tijeras y confeti. ¡Nada más!

Cortamos el globo como se ve en las fotografía, hacemos un nudo en el otro extremo y unimos la parte recortada a uno de los lados del tubo de cartón. Luego aseguramos bien el globo al cartón con cinta adhesiva (hay cintas decorativas, como veis). Solo faltará rellenar el interior del tubo con el confeti y dispararlo cuando queramos. Original, rápido, sencillo… ¡y reutilizando cartón!

lanza_confeti_carton2

Los tubos de cartón procedentes de rollos de papel higiénico, papel de cocina, papel de aluminio, etc. se pueden reciclar al 100% si los llevamos al contenedor azul, junto con los demás envases de cartón y papel. Un nuevo ciclo vital los convertirá en nuevos productos de papel y cartón. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para que reutilizar y/o reciclar nuestros envases siga siendo una gran fiesta. ¡Lo celebraremos con nuestro ingenioso lanza-confeti!

Fuente: Little Things

Te puede interesar

  • Ana María

    Quiero conocer más cosas que se puedan hacer con material reciclable. Gracias

      • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

        Hola Ana María. En las secciones Amarillo, Verde y Azul de este blog tienes un montón de ideas. ¡Gracias por tu interés!