Jen Stark nos hipnotiza con las formas y colores de sus esculturas y cuadros de papel

Jen Stark nos hipnotiza con las formas y colores de sus esculturas y cuadros de papel

|
0

stark1.

Difícilmente podremos intentar imitar en clase esculturas tan complejas y elaboradas como las de la artista contemporánea estadounidense Jen Stark (Miami, 1983). Pero como uno de los principales materiales con los que trabaja es el papel deseamos hacerle un reconocimiento en nuestro blog y recordaros el gran valor que posee el papel en nuestra vida diaria y la importancia de reutilizarlo o reciclarlo llevándolo al contenedor azul junto con los envases de cartón.

En su web, Stark nos muestra sus hipnóticas obras en formato 3D, 2D e incluso de animación audiovisual. No todas son exclusivamente de papel o sobre papel; a veces se sirve de otros materiales como la madera, el metal, el foam o la pintura, y los combina. O no. Su labor artística “imita patrones y colores que se encuentran en la Naturaleza, a la vez que explora las ideas de replicación e infinito”, explica en su página.

Para la elaboración de sus esculturas, la joven creadora corta hojas de papel de vivos colores y los superpone en capas para crear hechizantes efectos que recuerdan a los de un caleidoscopio, un complejo mándala o un paisaje topográfico que se hunde en profundas espirales.

 

 

A Stark también le gusta dibujar directamente sobre láminas de papel con rotuladores de colores, llegando a hacer obras alucinantes –¡nunca mejor dicho!-. Bendita combinación de formas y colores… ¡y bendita paciencia!

Os animamos a reutilizar papeles y cartulinas de colores y ver hasta dónde podéis llegar para crear dibujos o esculturas como las de Jen Stark. Sus obras han dado la vuelta a todo el mundo, ¡quién sabe dónde podrían acabar las vuestras! Pero antes de poneros a soñar, recordad: los papeles y cartulinas que sobren… ¡al contenedor azul! El sufrido medio ambiente lo agradecerá.

Fuente: Jen Stark

Te puede interesar