Nuestro revistero de pared hecho con latas de conserva y una tabla de madera será la envidia de todos

Nuestro revistero de pared hecho con latas de conserva y una tabla de madera será la envidia de todos

|
0

revisteros_latas

¡Ya tenemos una nueva utilidad para las latas de conserva! Pero latas de conserva como las de la foto, cuya forma es ideal para fabricarnos originales revisteros reciclados. Hemos encontrado dos alternativas a través de sendas fotos. Para llevar a cabo la primera alternativa necesitaremos (foto de la izquierda de autoría desconocida) un buen abrelatas que no nos deje ningún resto saliente o cortante al quitar la parte inferior de la lata (la parte superior suele tener una apertura sencilla tirando de la anilla). Luego tendremos que clavar o pegar en posición horizontal las latas a una tablita de madera que quede bien en la pared del rincón de la clase o de la casa en donde lo queramos instalar. Podemos pintar o decorar tanto la tabla como las latas si queremos. Las revistas y periódicos se introducirán en el interior del revistero reciclado enrollados y en posición vertical. Esta idea nos recuerda a la del moderno botellero que aprendimos a hacer gracias a Michelle Kaufmann siguiendo un método bastante parecido.

La segunda opción (foto de la derecha) de revistero reciclado con latas de conserva la hemos encontrado en Casi un capricho y es básicamente igual que la primera, con la diferencia de que no extraeremos la parte inferior de las latas y las clavaremos a la tabla en posición vertical, de modo que solo tengamos que depositar las revistas o periódicos en su interior enrollados y en posición vertical.

Ambas posibilidades son muy resultonas, ¿verdad? ¿No os gustaría esta manualidad para hacerla en clase y tener vuestros revisteros reciclados en la pared? Mientras os decidís, os animamos, si sois profesores, a participar en nuestra Comunidad Educativa y compartir ideas, críticas y opiniones de reciclaje con nosotros y con otros profes y educadores. También os recordamos que las latas de conserva son 100% reciclables si las depositamos en el contenedor amarillo, donde hemos de depositar las latas y otros envases de metal, los envases de plástico y los briks.

Fuentes: Casi un capricho e Internet

 

Te puede interesar