Los ganadores de “Los Profes Cuentan 5” disfrutaron del Parque Warner. Raquel, profesora del curso 4ºA del CEIP San José de Calasanz de La Bañeza, comparte la experiencia con nosotros

Los ganadores de “Los Profes Cuentan 5” disfrutaron del Parque Warner. Raquel, profesora del curso 4ºA del CEIP San José de Calasanz de La Bañeza, comparte la experiencia con nosotros

|
1

viaje_ganadores1

Nos colman de alegría las palabras que nos ha enviado redactadas Raquel De Prado García, la profesora cuyo maravilloso cuento “La Península ‘Ivérdica’” fue nombrado Gran Ganador por el jurado de la 5ª edición del concurso “Los Profes Cuentan” de Ecoembes. Además de conseguir que su cuento haya cobrado vida en este divertido cortometraje de animación, nos cuenta que el viernes 3 de junio sus alumnos de 4ºA del CEIP San José de Calasanz de La Bañeza (León) disfrutaron de lo lindo del premio que obtuvieron, consistente en una invitación para toda la clase al Parque Warner de Madrid.

Raquel nos traslada la felicidad de todos sus alumnos por la experiencia en el parque recreativo y agradece el premio a Ecoembes, entidad a la que también da las gracias por poner en marcha una iniciativa de educación ambiental como esta. Pero leamos mejor íntegro su mensaje para no dejarnos nada.

Profe, ¡cuéntanos!:

Y… del mismo modo que la ardilla Leonor llegó a las playas del Sur, nosotros llegamos a La Warner.

Sin duda, esta ha sido una aventura que nunca olvidaremos. En mi caso, he tenido la suerte de crear un personaje que ha cobrado vida, he participado en un libro precioso y he conocido a los miembros del jurado que seleccionaron mi cuento. ¿Qué más puedo pedir?

viaje_ganadores2

viaje_ganadores3

Por su parte, los niños, imaginaos todo lo que han vivido. Aquí os dejo una muestra de sus impresiones:

“El día 3-6-2016 a las 7:00 partimos a la Warner. Es como La Bañeza de grande y fue muy divertida. Había muchas atracciones, grandes, pequeñas, terroríficas… Estuvo genial y me encantaría ir otra vez a repetir esta mágica experiencia”.

“Fue un viaje muy largo pero mereció la pena. Había unas atracciones muy chulas. Nos montamos en un montón, nos reímos mucho, sobre todo en el espectáculo de policías. Gracias a Ecoembes por hacer este concurso y por habernos elegido como los ganadores”.

“Este concurso que ganamos fue para mí el mejor de todos”.

“Cuando entramos todos estábamos muy nerviosos. Queríamos montarnos en las atracciones de inmediato”.

“Lo que más me sorprendió  es que había contenedores de basura pequeños y personas tirando la basura donde había que ponerla; ¡fue genial!”

“Me gustó la Warner, me encantó sobre todo que fui con mis amigos”.

“La Warner moló mucho pero lo que más me gustó fue la presentación del corto y la entrega de premios, me gustó cuando Rodrigo y Raquel salieron a leer”.

“El concurso me gusta porque así ayudamos a Leonor y también me gustó mucho ir a la Warner, ¡y me lo pasé muy bien! Gracias a Leonor y a vosotros”.

Ya solo nos queda dar las gracias al cole, a las familias, a La Bañeza, a todos los que nos votaron y apoyaron y, cómo no, a Ecoembes por hacernos protagonistas de esta maravillosa experiencia.

¡Ah! Casi olvido lo más importante: ¡¡¡No dejéis de ayudar a Leonor!!!

viaje_ganadores4

Nosotros también te agradecemos, Raquel, compartir con nosotros tu ilusión, tu experiencia y las de tus alumnos de 4ºA del CEIP San José de Calasanz de La Bañeza. Nos enorgullece saber que seguirás concursando y votando en próximas ediciones, y que nos digas que seguirás comprando los libros de “Los Profes Cuentan” que edite Ecoembes y cuyos beneficios son destinados íntegramente a Aldeas Infantiles SOS.

¡Muchas gracias, niños, y mucha suerte, Raquel!

Te puede interesar

  • Heliodoro González García

    Gracias Raquel por todo. Ya te lo dije compré el libro. Ya sabes aquí estaré para lo que necesites.