Los niños ya pueden buscar tesoros sumergidos con su ‘aguascopio’ elaborado con tarrinas de yogurt

Los niños ya pueden buscar tesoros sumergidos con su ‘aguascopio’ elaborado con tarrinas de yogurt

|
0

aguascopio1

Maya es el nombre de la madre de familia que escribe posts de manualidades en su blog maya*made. Se define a sí misma como “artista, fabricante, recolectora y reinventora”. Gracias a esa iniciativa para hacer cosas y a ese espíritu autodidacta, podemos compartir una sencilla manualidad de reciclaje, ideal para pasarlo bien en veranito, en la que propone que los niños se fabriquen un ‘aguascopio reutilizando grandes tarrinas de yogurt. Este es el enlace.

Y más de uno se preguntará: ¿qué es eso del ‘aguascopio’? Muy sencillo: un instrumento casero con el que podremos observar bien lo que hay debajo del agua sin necesidad de tener que meter la cabeza en ella. Nos harán falta las tarrinas de yogurt (valdrían otros envases de plástico similares), film de plástico transparente, gomas elásticas y tijeras. Con ver las fotografías podéis imaginar la facilidad con la que los niños podrán fabricarse su ‘aguascopio’ reciclado para buscar todo tipo de tesoros a orillas de playas, riachuelos, lagos o pozas.

aguascopio2

Aprovechamos la ocasión para recordaros que podéis reciclar las tarrinas de yogurt y el film transparente si los depositáis en el contenedor amarillo junto con el resto de envases de plástico, latas y briks. Si tenéis alguna duda de si un determinado envase ha de ir al contenedor azul o al amarillo, os recomendamos visitar nuestro buscador de reciclaje para salir de dudas. ¡Es muy útil!

Fuente y fotos: maya*made

Te puede interesar