Mirad cómo se hace una curiosa cestita con asa dando una nueva vida a una botella de plástico

Mirad cómo se hace una curiosa cestita con asa dando una nueva vida a una botella de plástico

|
0

cestita_botellas

La página en ingles Cut out and keep nos muestra de forma muy gráfica cómo reutilizar una botella de plástico para transformarla en una original cestita con asa en la que los más pequeños podrán guardar sus cositas o convertirla, como en la foto, en el original refugio de un pequeño peluche. ¡O para guardar pequeños objetos en nuestras aulas! Gracias al asa los podemos colgar de la pared o incluso del techo con una cuerda.

¿Cómo hacerlo? Pues muy fácil. Basta con fijarnos bien en las fotografías, que son muy ilustrativas. Con la botella de plástico, unas buenas tijeras (siempre con mucha precaución),  una cinta blanca y pegamento para adherir la tira de plástico que hará de asa. Solo tendremos que cortar y después ir trenzando la cinta entre las tiras verticales de la botella, cerciorándonos de que nos va quedando todo bien rectito. Al final, pegamos el asa (tal vez podamos graparla también). ¡Es muy entretenido! Y lo mejor es que estaremos demostrando a todo el mundo que vea nuestra flamante cesta reciclada que los envases pueden servir para más cosas que la de su finalidad original (en este caso, contener una bebida).

botella-verde-soporte-ñmuñeco

Y si no, ya sabéis que siempre os quedará la opción de reciclar vuestras botellas y otros envases de plástico llevándolos al contenedor amarillo, mismo lugar en el que depositar los envases metálicos y los briks.

¿Os ha gustado la propuesta? Si sois profesores y deseáis compartir con otros colegas de profesión manualidades de reciclaje como esta, os recomendamos registraros en nuestra Comunidad Educativa.

Fuente: Cut out and keep

Te puede interesar