Original puff hecho a mano con botellas de plástico y otros materiales reciclados

Original puff hecho a mano con botellas de plástico y otros materiales reciclados

|
0

Es impresionante la facilidad con la que esta joven artista del reciclaje y diseño llamada Luu Luzmila se fabrica un bonito puff hecho a mano. Gracias al vídeo que subió el pasado año a su cuenta de Youtube podemos seguir paso a paso toda la manualidad para llevarla a cabo en nuestra casa (o en clase, ¡por qué no!). Para empezar, reutilizaremos 19 botellas de plástico grandes, todas ellas del mismo tamaño. El puff de Luu tiene un acabado de “estilo étnico”, aunque dependiendo de la tela con que recubramos el exterior, nosotros elegiremos el estilo que deseemos otorgarle.

Además de las 19 botellas de plástico, nuestra protagonista de este post también reutiliza otros materiales y objetos. A saber: dos piezas redondas de cartón para formar la estructura, gomaespuma de una silla vieja para acolchar la parte superior del puff, un edredón para cubrir los laterales, otro edredón para reforzar el acolchado superior, una vieja tela de fieltro y la tela exterior. También usa cinta de embalaje, tijeras, tiza, grapadora, silicona caliente (o un pegamento adecuado) y material básico de costura.

puff_botellas1

Esta manualidad es ideal para dar una nueva oportunidad a envases tan presentes habitualmente en nuestras vidas como son las botellas de plástico, y para pasar un buen rato desarrollando nuestras habilidades y creatividad ahora que vamos a tener más tiempo libre durante el periodo estival. Y no olvidemos que también podemos reciclar todos nuestros envases de plástico, latas y briks depositándolos en el contenedor amarillo.

Fuente: Youtube (Cuenta de Luu Luzmila)

Te puede interesar