Recordamos “La Lata que Conserva”, la campaña conjunta de Ecoembes y Gobierno de La Rioja para fomentar el reciclaje de envases metálicos

Recordamos “La Lata que Conserva”, la campaña conjunta de Ecoembes y Gobierno de La Rioja para fomentar el reciclaje de envases metálicos

|
0

la-lata-que-conserva

Empezamos este post recordando que los envases metálicos son 100% reciclables y están fabricados con aluminio o acero, recursos inagotables que pueden ser fundidos y transformados en nuevos productos una y otra vez sin perder ninguna de sus propiedades. Este proceso de economía circular en el que los productos se reutilizan y reciclan en un ciclo continuo es una fuente de empleo verde, generación de riqueza, ahorro energético, ahorro de recursos naturales y refuerza la conservación del medio ambiente.

Es principalmente por estos motivos por los que Ecoembes, el Gobierno de La Rioja y el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja pusieron en marcha “La Lata que Conserva”, una campaña que motivara a los ciudadanos de 30 municipios de La Rioja Baja a separar y reciclar los envases domésticos, especialmente los metálicos (latas de bebidas, latas de conserva, aerosoles…). La iniciativa se desarrolló entre el 11 de abril y el 2 de mayo de este año y contó con la colaboración de los comercios de la zona, además de la instalación de muppies y carteles informativos en puntos estratégicos.

300x600

El delegado de Ecoembes en la zona norte Fernando Blázquez expuso el objetivo de la campaña durante la presentación de ésta: “Esta campaña pretende ser una vía para fomentar la educación ambiental y el reciclaje en un entorno natural tan espectacular como La Rioja Baja. Debemos ser conscientes de que cuidar de nuestro planeta es tarea de todos, y de que cada gesto cuenta. Las latas que usamos a diario, no solo conservan los alimentos, sino que además contribuyen a conservar el medio ambiente si se reciclan adecuadamente”.

320x50

El compromiso de los riojanos se tradujo con el reciclaje de 10.774 toneladas de envases domésticos en 2015 a través de los 4.250 contenedores amarillos y azules que tienen a su disposición en la región. Seáis riojanos o no, desde Amarillo, verde y azul os animamos a todos a separar los envases metálicos y depositarlos en el contenedor amarillo, mismo punto al que han de ir los envases de plástico y los briks para su reciclaje.

Fuente: Ecoembes y La Lata que Conserva (Ecoembes)

 

Te puede interesar