¡Tarritos de vidrio con mucho salero!

¡Tarritos de vidrio con mucho salero!

|
0

salero_tarro1

En el blog SlowMama, su autora Zoe Saint-Paul nos enseña lo fácil que ha reutilizado un tarrito de vidrio para convertirlo en un original salero. Y quien dice salero, dice también pimentero o envase para dispensar otras especias (azúcar, pimentón, curry, orégano, tomillo, pimienta de cayena…). Esta mujer ha recortado la parte superior de un salero de cartón, con su mecanismo dispensador, y lo ha integrado en la tapa metálica del tarro de vidrio en cuestión. Para ello, previamente ha recortado dicha tapa metálica. Al final, como veis en las fotografías ha obtenido un salero reciclado sencillo e inteligente.

No estamos seguros de que en nuestro país dispongamos de tarros de vidrio con una tapa metálica tan fácilmente recortable como la de las fotografías, pero al menos queremos que la iniciativa de Zoe nos inspire para que sigamos encontrando nuestras propias maneras de reutilizar nuestros envases domésticos, también los de vidrio.

salero_tarro2

Y si la cosa no funciona del todo bien, siempre os quedará la opción de llevar las botellas, tarros y frascos de vidrio al iglú verde para que puedan ser reciclados. Ya sabéis que este tipo de envases se pueden reciclar una y otra vez gracias a que el vidrio nunca pierde sus propiedades en el proceso, lo que lo convierte en un material muy valioso. Y ya que estamos, también os recordamos que las tapas metálicas son 100% reciclables si las depositáis en el contenedor amarillo.

Fotos: Margaret Cabaniss

Fuente: SlowMama

Te puede interesar