Una supercocina de juguete realizada con cajas de cartón y mucha creatividad

Una supercocina de juguete realizada con cajas de cartón y mucha creatividad

|
1

cocina_carton1

La manualidad que traemos esta semana sirve para que los niños y las niñas se lo pasen pipa jugando con su propia cocina reciclada. Hemos encontrado la idea en la web For Urban Women, en la que nos muestran el maravilloso trabajo de reutilización de cartón que realizó una madre para su hija pequeña. Esta ejemplar mamá filipina recopiló unas cuantas cajas de cartón, las colocó de la forma que consideró más conveniente, dibujó las líneas de corte aquí y allá, y cortó para que las cajas fueran cogiendo el aspecto de los clásicos muebles de cocina.

Poco a poco, las cajas de cartón fueron convirtiéndose en armarios, horno con vitrocerámica, microondas, encimera, baldas, fregadera, frigorífico ¡y hasta una ventana! Además de las cajas de cartón, la mujer reutilizó cartulina blanca para forrar parte de los muebles, un dispensador de envase de jabón líquido para crear el grifo de cocina, tapas metálicas de tarros de vidrio para formar las rueditas de mando del horno. Y también utilizó vinilo adhesivo y pegó algunas impresiones de papel para cubrir y decorar otras partes de algunas cajas.

cocina_carton2

En este sentido, tenemos la estupenda alternativa de pintar los muebles de la forma y con los colores que deseemos. Por último, nuestra particular artista doméstica decoró el conjunto con los clásicos complementos de juguete de cocina que ya tenía su hija en casa. Las fotos de For Urban Women nos ayudarán a comprender bien los pasos a seguir.

cocina_carton3

Aunque construir esta cocina de ensueño para pequeños habrá llevado cierto trabajo a esta amorosa mamá, vemos que su hija se quedó encantada y que la labor creativa mereció de largo la pena. Cualquier niño o niña de esa edad querría tener una cocina como esa para jugar y soñar con ser un gran cocinero. ¿Qué os parece si nos fabricamos una en casa o en clase? ¡Quién sabe si a raíz de esta manualidad de reciclaje surge un futuro gran chef de la cocina!

cocina_carton4

Detalles de la cocina de cartón.

Otra cosa que todos los niños y adultos siempre han de saber es que las cajas y demás envases de cartón y papel se pueden reciclar si los depositamos en el contenedor azul. Con ese sencillo gesto estaremos contribuyendo a que tengan una nueva vida y a preservar el medio ambiente.

Fuente y fotos: For Urban Women

Te puede interesar