Volvemos en septiembre: ¡felices vacaciones con mucho reciclaje!

Volvemos en septiembre: ¡felices vacaciones con mucho reciclaje!

|
0

post_verano_AVA_

Con las vacaciones de verano llega probablemente el momento más feliz para los alumnos y el momento para que los profesores preparen las clases del curso que viene antes de tomar sus también merecidísimas vacaciones estivales. Para nosotros también llega la hora de descansar hasta que en septiembre volvamos con nuevos contenidos y muchas ganas de seguir apostando por la educación ambiental y el impulso de la reutilización y el reciclaje de nuestros envases domésticos, así como el de otros objetos y materiales.

Y aunque las clases se vacíen durante unas cuantas semanas, queremos subrayar y agradecer la labor fundamental que jugáis los profesores trasladando a los niños la importancia del reciclaje para cuidar el medio ambiente. ¡Vuestra función educativa es más necesaria que nunca! Antes de despedir a los alumnos hasta la vuelta en septiembre, se presenta una excelente oportunidad para que les recordéis que también en vacaciones pueden reciclar los envases cuando estén en la playa, de picnic o jugando en las calles. No está de más indicarles que cualquier momento cotidiano a lo largo de estos meses festivos es una buena ocasión para depositar los envases en su contenedor correspondiente. ¡El reciclaje no descansa!

Y antes de marcharnos, recordar los últimos resultados hechos públicos por Ecoembes en los que se pone de manifiesto un año más el gran compromiso y colaboración de todos los ciudadanos, empresas e instituciones a la hora de reciclar nuestros envases. Podemos estar orgullosos de que en 2015 los españoles llevamos a los contenedores amarillos y azules un total de 1.300.339 toneladas de envases, un 3,3% más que en 2014.

Esos hábitos y gestos cotidianos permitieron un ahorro de 1,3 millones de toneladas de materias primas. Asimismo, evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. También logramos importantes ahorros en consumo de energía y agua.

¿No os parece maravilloso lo que conseguimos con el hábito de separar y depositar nuestros envases en el contenedor amarillo y en el azul? Por eso, y para que no os olvidéis de nosotros, os recordamos todos nuestros canales de comunicación online. ¡Ellos nunca descansan!

 Sed buenos, disfrutad del merecido descanso y ¡¡no dejéis de reciclar!!

¡En septiembre, más y mejor!

Te puede interesar