Ecoembes lleva el reciclaje a más de mil colegios

Ecoembes lleva el reciclaje a más de mil colegios

|
0

Imagen1

Ecoembes ha puesto en marcha su nuevo programa educativo Red de Colegios EducaEnEco, con el que pretende dotar a más de mil centros de las herramientas y la formación necesaria para que puedan reciclar. El objetivo de este proyecto es crear una red de colegios que cuidan el medio ambiente a través del reciclaje.

El programa va destinado al personal docente (equipo directivo y profesorado), no docente (cocina y comedor, limpieza, conserjería y bedeles) y al alumnado de educación primaria. Y es que Ecoembes considera que el trabajo en equipo es la base para conseguir unos centros escolares más sostenibles.

La primera fase del programa se desarrollará a lo largo del incipiente curso escolar 2016-2017 y comenzará en este mismo mes de septiembre. A lo largo del curso, estará presente en los colegios con primaria de Madrid (capital), Extremadura (Cáceres, Badajoz y Mérida), Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de la Laguna) y Castilla y León (Soria, Burgos, Zamora, León, Salamanca, Segovia, Valladolid, Ávila y Palencia).

Aquellas escuelas interesadas en unirse a la Red de Colegios EducaEnEco recibirán varias visitas de educadores ambientales especializados que apoyarán y asesorarán a toda la comunidad educativa, incluido, como ya hemos señalado, el personal no docente, cuyo papel es fundamental en la correcta gestión de los residuos. Los educadores analizarán la realidad de cada centro para ofrecerles estrategias ad hoc.

Además, Ecoembes ofrecerá a los centros que se integren en el programa papeleras amarillas (envases de plástico, latas y briks) y azules (papel y cartón) para que las distribuyan por zonas comunes del colegio, como un recurso que facilite una adecuada separación y reciclaje de los residuos. A lo largo de este curso se espera distribuir más de 38.000 papeleras, así como cartelería y otros materiales de apoyo.

El centro educativo podrá formar parte de una red de colegios responsables con el medio ambiente y se certificará oficialmente su buen hacer a través de un diploma y un sello digital.

Manteneos atentos al blog porque próximamente inauguraremos la nueva sección Red de Colegios EducaEnEco donde publicaremos información sobre las actividades que vayan desarrollando las escuelas en el marco de este programa.

¿Os gustaría ser partícipes de este ilusionante proyecto? ¡Pues uníos a la red! Podéis preguntarnos dudas en el teléfono 917 45 90 11 o en el email rededucaeneco@ecoembes.com, o bien preinscribiros directamente en https://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/educa-en-eco.

Fuente: Ecoembes

Te puede interesar