El arte sensorial de Zimoun ayudado de cajas de cartón y papel

El arte sensorial de Zimoun ayudado de cajas de cartón y papel

|
0

Las personas que conocen al artista contemporáneo suizo Zimoun (1977) suelen quedar fascinadas con los trabajos que lleva a cabo en vista de las sensaciones que producen sus instalaciones y la extraordinaria puesta en escena de todas ellas. Lo que más nos gusta a nosotros es que las cajas de cartón y el papel siempre se encuentran entre sus materiales favoritos a la hora de dar rienda suelta a su creatividad.

Las obras que surgen del Estudio Zimoun, ubicado en Berna (Suiza), destacan por ser el fruto de investigaciones que experimentan con el sonido, el espacio y la materialidad. Con ayuda de materiales y productos sencillos –reutilizados y/o reutilizables- como cajas de cartón, papel, muebles de madera o bolsas de plástico, el artista suizo elabora lo que algunos han dado en llamar esculturas sonoras o arquitecturas de sonido, en las que dichos objetos se combinan con elementos mecánicos como motores de corriente continua, micrófonos, cables, altavoces o ventiladores. De este modo consigue componer, ayudado de espacios e iluminaciones peculiares, instalaciones vivas, cuyos elementos se mueven, ‘hablan’ y se comunican con el público y entre sí, transmitiendo atmósferas y sensaciones que cada uno interpretará de un modo diferente, pero que sin duda no dejarán indiferente a nadie.

reciclaje ecoembes

reciclaje ecoembes

En la web del Estudio Zimoun podéis ver vídeos e información de sus obras. Entre ellas, 80 prepared dc-motors, cotton balls, cardboard boxes 71x71x71cm, creada en 2011 y 157 prepared dc-motors, cotton balls, cardboard boxes, de 2014, tienen en las cajas de cartón uno de sus elementos principales. De 2016 es 317 prepared dc-motors, paper bags, shipping container, y destaca la puesta en escena de bolsas de papel en el interior de una especie de contenedor de mercancía. ¿Qué os parece? Podemos deducir que a la gente le encanta lo que hace puesto que sus exposiciones han viajado por todo el mundo y le siguen llamando para dar a conocer su estético arte lleno de sutiles sonidos y movimientos.

reciclaje ecoembes

reciclaje ecoembes

reciclaje ecoembes

 

Fuentes: Estudio Zimoun y Metalocus

 

Te puede interesar