La hermosa casita de briks que Raquel y su marido construyeron para que jugaran sus hijas

La hermosa casita de briks que Raquel y su marido construyeron para que jugaran sus hijas

|
1

casita_briks1

Menuda alegría nos produce cuando alguna persona que ama la reutilización y el reciclaje de envases domésticos comparte con nosotros alguna foto (y algunas palabras) para mostrarnos determinada manualidad llevada a cabo. Y el doble de alegría e ilusión nos genera cuando esta persona es ni más ni menos que la profesora que escribió el cuento vencedor de la última edición de Los Profes Cuentan. Se llama Raquel De Prado García y es la profe del curso 4ºA del CEIP San José de Calasanz de La Bañeza (León).

Raquel se declara seguidora desde hace tiempo de Amarillo, verde y azul y señala “no  veo mejor oportunidad que esta para mostrar mi aportación al reciclaje. Se trata de una casa que hice, con ayuda de mi marido, con briks de leche. La hicimos hace 3 años y se conserva en perfecto estado. Lleva unos 800-900 briks (los que consumimos durante un año) y allí juegan mis hijas durante horas, además les sirve para  tener ordenados los juguetes”, nos cuenta.

casita_briks2

La casita de briks, antes de ser pintada por Raquel y su marido.

reciclaje ecoembes

La casita de briks, ya pintada y lista para hacer las delicias de las pequeñas.

reciclaje ecoembes

Podemos imaginar por las fotografías de Raquel que cuando sus afortunadas niñas juegan dentro de esta casa de briks se sumergen en un mundo de imaginación y diversión. Y además, es un excelente punto de partida para que valoren la importancia que tienen nuestros envases y lo útiles que pueden ser con fines creativos. Con ellos se pueden hacer infinidad de cosas, como nos empeñamos en demostrar cada semana. Y lo mejor es que, al llevar a cabo este tipo de manualidades de reciclaje estamos aportando nuestro granito de arena por conservar el medio ambiente.

También aprovechamos la bonita oportunidad que nos conceden Raquel y su marido para recordaros que también podemos reciclar los envases de brik depositándolos en el contenedor amarillo.

Muchas gracias, Raquel, por compartir con nosotros la historia de vuestra fantástica casita de briks y por compartir con nosotros por segunda vez tu gran conciencia en materia de educación medioambiental.

Fuente y fotos: Raquel De Prado García, profesora de la del CEIP San José de Calasanz de La Bañeza, vencedora de Los Profes Cuetan 5

 

 

Te puede interesar

  • Heliodoro González García

    Muchas gracias Raquel.