Vuelve Upcycling, el concurso de fotografía que traslada el reciclaje a las salas de exposiciones

Vuelve Upcycling, el concurso de fotografía que traslada el reciclaje a las salas de exposiciones

|
0

IV_upcycling

Ecoembes ha convocado el esperado concurso de fotografía Upcycling. Y ya van cuatro ediciones. Lo ha hecho, como siempre, de la mano de la firma de ropa y complementos fabricados con materiales reciclados Ecoalf  y el Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI). El objetivo del concurso sigue siendo el mismo: “Mostrar la belleza del reciclaje y concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar el entorno en el que vivirán las generaciones futuras. Todo ello a través de imágenes comprometidas y emocionales que conecten con el ciudadano”. El plazo de presentación de candidaturas termina el 9 de octubre de 2016, así que ¡todavía estáis a tiempo!

Upcycling es un concurso abierto a profesionales de la fotografía y también a simples aficionados. Uno de los requisitos básicos es tener más de 18 años. Otro, que las creaciones que se presenten sean originales y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. Como novedad, este año el concurso presenta una nueva categoría:Instagram”. Ésta permitirá a los participantes concursar con sus creaciones a través de dicha red social. Para que las imágenes exhibidas tengan validez deberán ir acompañadas del hashtag #ConcursoUpcycling en la descripción de la publicación. Otro requerimiento es que el autor de la imagen posea un perfil público.

Premios

En la categoría “Fotografía” se pueden presentar un máximo de tres imágenes. Entre los participantes el jurado seleccionará tres finalistas que obtendrán una beca formativa en EFTI por valor de 1.000 euros, y el ganador y el segundo finalista recibirán un premio en metálico en 3.000 y 2.000 euros, respectivamente.

Habrá dos tipos de premiados en la categoría “Instagram”. En primer lugar, la mejor fotografía seleccionada por el jurado se llevará un premio de 1.000 euros en metálico y una formación en EFTI por el mismo valor. En segundo lugar, y al igual que el resto de premiados, las dos publicaciones más votadas por los usuarios de la red social (con más “Me gusta”) recibirán 1.000 euros en formación en EFTI.

El jurado estará formado, como cada año, por grandes figuras de la fotografía, así como por representantes de Ecoembes, EFTI y Ecoalf, las tres entidades organizadoras. Nieves Reyes, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes expresa que “con esta iniciativa queremos mostrar de forma positiva la importancia que tiene el reciclaje en el cuidado del medio ambiente. En Ecoembes también creemos que una imagen vale más que mil palabras, y es por ello que apostamos por las fotografías para transmitir este mensaje tan importante para el futuro de la sociedad”.

Podéis consultar toda la información relativa a la IV edición de Upcycling en la web de EFTI, así como las bases legales y el formulario de preinscripción. Tenéis hasta el 9 de octubre para presentaros. ¡Animaos a participar!

 

Fuentes: Ecoembes , Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI) y Ecoalf

Te puede interesar