Arte y buen rollo enlatados en las paredes de Barcelona

Arte y buen rollo enlatados en las paredes de Barcelona

|
0

ecoembes recicla

Gracias a este post en la revista digital de La Ciudad Viva (LCV) hemos conocido una serie de pequeñas obras de arte urbanas llevadas a cabo con latas de bebidas y latas de conserva en la ciudad de Barcelona. Un artista callejero (o tal vez varios) cuya identidad desconocemos fue revitalizando con coloridos ‘mensajes enlatados’ algunas paredes de determinados espacios de la Ciudad Condal. Esas latas reutilizadas sirvieron de plataforma sobre las que escribir mensajes positivos o nombres relacionados con enclaves de la capital catalana, muchos de ellos adornados con pequeñas ilustraciones que imitan el paisaje urbano.

Con un gran sentido de la composición y una notable caligrafía podemos leer frases como “Disfruta”, “Tú haces que la vida se me vuelva de colores”, “La cabeza en las nubes y los bolsillos llenos de sueños”, “Love is in the air”, “Be happy”… Palabras de alegría, amor y esperanza que generan buen rollo y animan a aquellas personas que las leen. También hay otros mensajes curiosos y divertidos como “I’m doing nothing”, “City Style”, “Me lata el corazón” o “Es una lata el trabajar”. Estos dos últimos en un claro guiño a los envases metálicos reciclados para producir las obras.

Por otra parte, otros muros urbanos de la ciudad tuvieron la fortuna de ser elegidos por el artista para instalar sus latas con letras, aludiendo a la ciudad y a alguno de sus barrios donde fueron colocadas: “Barcelona”, “El Raval”… Las obras que fueron instaladas a mayor altura aseguraron su permanencia en el tiempo, pero otras que fueron colocadas a menor elevación han sido presa fácil de los intolerantes de turno.

Felicitamos al artista por saber integrar y ofrecer una nueva vida a estos envases de metal tan cotidianos, y al mismo tiempo por humanizar y revitalizar de manera tan original y positiva pequeños escenarios de la ciudad catalana. ¡Viva el arte reciclado!

Fuente y fotos: La Ciudad Viva

Te puede interesar