Ecoembes y MFSHOW convocan la segunda edición del concurso de moda sostenible El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes

Ecoembes y MFSHOW convocan la segunda edición del concurso de moda sostenible El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes

|
0

un proyecto de ecoembes

Ecoembes y MFSHOW han puesto en marcha la segunda edición de El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes, concurso de diseño de moda sostenible. La primera tuvo lugar en febrero y fue todo un éxito, subiendo el reciclaje a la pasarela y mostrando a la sociedad y al sector de la moda las posibilidades y la versatilidad de las telas fabricadas a partir de materiales reciclados. Con esta iniciativa se pretende fomentar el consumo responsable y transmitir la importancia que tiene para el cuidado del medio ambiente separar correctamente los residuos y depositarlos en sus respectivos contenedores de reciclaje.

El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes busca nuevos talentos, jóvenes diseñadores y firmas que estén interesados en crear nuevas colecciones que respeten y cuiden nuestro planeta. Para poder presentarse al certamen, los diseñadores interesados deben contar con al menos tres años de experiencia y un mínimo de cuatro colecciones realizadas y producidas. Un jurado profesional será el encargado de elegir a los ganadores, quienes tendrán la posibilidad de llevar a la práctica su idea y exponerla en la edición de la pasarela MFSHOW de febrero de 2017. ¿Y qué factores determinarán las decisiones del jurado? La creatividad en la adaptación de los materiales, la originalidad, la coherencia de la propuesta… La elección de los ganadores se conocerá a lo largo del mes de octubre.

Dos novedades en esta segunda edición permitirán mostrar de forma más global lo que el reciclaje puede aportar a la moda. La primera consiste en la creación de una nueva categoría de “Complementos”. En ella, para optar al premio las piezas deberán estar diseñadas con un 90% de tejidos elaborados a partir de materiales reciclados. La segunda novedad es traduce en que en la categoría “Colección Cápsula” se requerirá que un mínimo del 30% de la propuesta esté dedicada a diseños masculinos y en su totalidad se reutilice un 80% de tejidos procedentes de materiales reciclados.

un proyecto de ecoembes

Este proyecto trata de explorar y experimentar con las posibilidades que nos ofrece la unión de moda y reciclaje, de crear y seducir desde una conciencia ambiental y una apuesta clara por las formas de consumo más responsable. Era necesario dar este paso y acercar también la moda masculina –cada vez más importante y con más seguidores- y el segmento de los complementos al reciclaje”, manifiesta Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa Y Marketing de Ecoembes.

Si cumples los requisitos y estás interesado en participar en el concurso, dispones hasta el 31 de octubre para formalizar tu candidatura en la siguiente dirección: mfshowbyecoembes@mfshow.es. Consulta las bases del concurso en las webs de Ecoembes y MFSHOW. El año pasado el joven diseñador Moisés Nieto fue uno de los que se presentó al certamen… ¡y lo ganó! Su colección inspirada en el equilibrio entre la conciencia medioambiental y la creatividad, con sus siluetas sixties como hilo conductor, cautivaron al jurado… y al público. Parte de su colección cápsula se han producido en edición limitada y se puede adquirir en la Tienda Ecoembes que hay disponible en la web de MFSHOW (www.mfshow.es/tienda). Con el dinero recaudado por la venta se financiarán proyectos que la ONG Seo BirdLife desarrolla en España para la conservación y la divulgación de las aves silvestres y la Naturaleza.

Fuentes: Ecoembes y MFSHOW

Te puede interesar